Una de las habitaciones que más invitados suele recibir en cualquier hogar es el salón. Es la zona donde más espacio se tiene y un punto común para todos. En él puedes pasar tu tiempo libre, descansar, organizar comidas, reuniones, etc. Pero toda esa vitalidad puede hacer que nos volvamos un poco desordenados de vez en cuando. Pero para eso estamos nosotros ¡Toma nota!

Los mejores consejos para que tengas tu salón bien ordenado

En este post te ofreceremos una serie de tips que te ayudarán a mantener tu salón visible para recibir visitas:Evita elementos innecesarios. Al ser uno de los espacios más amplios de la casa se suele ocupar cada uno de los rincones con cualquier objeto o mueble. ¡Evítalo! Al abarrotarlo de estos elementos lo único que consigues es que sea más fácil que se descoloque. Por ello, nuestra recomendación es que optes por aquello que realmente necesites y lo sitúes en algún lugar determinado que te permita encontrarlo más fácilmente.

  • Evita elementos innecesarios. Al ser uno de los espacios más amplios de la casa se suele ocupar cada uno de los rincones con cualquier objeto o mueble. ¡Evítalo! Al abarrotarlo de estos elementos lo único que consigues es que sea más fácil que se descoloque. Por ello, nuestra recomendación es que optes por aquello que realmente necesites y lo sitúes en algún lugar determinado que te permita encontrarlo más fácilmente.
salón ordenado
  • Apuesta por los cajones. Los cajones suelen ser las mejores opciones para guardar aquello que no puede verse en la superficie. Suelen incluirse en muchos muebles por la gran funcionalidad que nos ofrece. Utilízalo y guarda todo lo que necesites ¡Lo tendrás todo a mano!
  • Almacenaje extra. ¿Conoces los pufs? Son unos elementos ideales para la decoración que pueden sustituir las mesas del centro. Además, normalmente cuentan con espacio de almacenaje donde podrás guardar las mantas o cojines que puedan estorbar. Es un gran aliado porque puede funcionar para sentarte o, incluso, como mesa supletoria.
Salón
  • Los sofás también pueden ofrecerte más espacio. Existen muchísimas opciones en las que te incluyen espacio para almacenaje, en forma de canapé o con cajones invisibles. ¡Aprovecharás ese mueble que no falta nunca en un salón!
  • No te pases con los cojines. Más es menos, y en la decoración suele ocurrir lo mismo. Si llenas el sofá de cojines se verá cargado y dará una de sensación de caos y desorden. ¡La solución es que solo haya un par para conseguir darle ese toque especial a tu decoración!
  • Cuidado con los plaids. Son un accesorio que queda ideal en los sofás o en las butacas. Estas mantas consiguen darle personalidad, pero debes tener cuidado porque su colocación puede dar sensación de desorden. Evita tener más de uno y despídelos en verano, se verán innecesarios en la decoración.
  • Coloca las estanterías. Revisa los libros que tengas y vacíalas un poco para conseguir algún hueco. Aunque estén ordenadas, si están demasiado llenas podrían dar una sensación innecesaria de desorden. Así, los rincones vacíos te servirán para dar ‘aire’ al espacio.
Estantería salón

Recuerda que menos es más y, en la decoración, no va a ser menos. Con estos pequeños consejos podrás conseguir un salón ordenado. Ahora únicamente tendrás que ponerlos en práctica. Y recuerda, si tienes cualquier duda, en Mobel6000 estaremos encantados de poder echarte un cable. ¡Pregúntanos!