La mesa de tu comedor tiene una importancia destacada en la decoración de tu salón. Entre otros motivos por ser el centro de buena parte de la estancia. Debe ser una pieza clave para la comodidad y estilo de tu sala. Por ello, debes escoger entre las distintas variedades aquella que se ajuste a tus gustos y al resto del espacio. ¿Una superficie de cristal resistente y elegante o un estilo más inspirado en la artesanía? ¡En este post te damos los mejores diseños para ti!
¿Qué debo tener en cuenta para escoger la mejor opción?
El mundo de la decoración no deja de expandirse y reinventarse, lo que ha provocado que exista una gran variedad de productos a elegir. Puede que no sea tarea fácil, pero dispones de un amplio abanico que se ajustará a tus necesidades. Entre las propiedades más destacables que debes valorar se encuentran: la forma de la mesa, el material con el que está fabricada y su capacidad y tamaño. ¡Ahora empieza lo bueno!
Lo natural siempre es una buena opción. Para acertar con el material de tu mesa, has de pensar en el uso que piensas darle. Si se trata de un mueble de uso diario, lógicamente necesitas que sea resistente y fácil de mantener. Efectivamente, lo primero que se te viene a la cabeza es la madera. Las hay duras, nobles, delicadas… ¡Tú eliges cuál es la mejor elección!
El cristal nunca falla. Una mesa de cristal en su superficie siempre suele estar entre las opciones más destacadas. Se trata de una combinación elegante y cuenta con una gran resistencia. Esto se traduce en que puede estar tanto en espacios interiores como en exteriores. Este tipo de muebles son tan versátiles como los fabricados en madera, además de aportar un toque chic. ¡Y los hay de todas las formas! Redondos, rectangulares, cuadradros…
La sofisticación de la cerámica. El porcelánico para muebles ha ido cogiendo fuerza, hecho que ha propiciado la creación de una amplia variedad de diseños. Es lo que tiene estar de moda. Debido a la apariencia de este estilo, podemos encontrar piezas con un toque minimalista y moderno. Además, darás con un producto marcado por la sobriedad de jugar con las piedras y otros tipos de materiales.
Adiós al modelo estándar. Exacto, estamos hablando de mesas extensibles. La balanza se decanta ante este modelo cuando hablamos de mayor versatilidad, diseño o ahorro de espacio. Su superficie te permitirá tener dos mesas en una y encontrarás numerosas variantes debido a su particular sistema de funcionamiento. Además, este tipo de muebles suelen ser habituales en estilos modernos, vanguardistas e industriales. ¿En qué se traduce esto? Mayor creatividad a la hora de jugar con formas y materiales.
¿Te resulta difícil escoger entre todos estos modelos para hacer de tu salón el más molón? No pasa nada, en Mobel6000 estamos a tu disposición para ayudarte a decorar tu hogar y convertirlo en lo que siempre has soñado. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros.