Una estantería puede dar la impresión de no ser un elemento principal en tu hogar. Sin embargo, los estantes son muebles casi imprescindibles que, además de facilitarte a organizar una gran serie de objetos personales, dotan de estilo la sala en la que son colocados. Actualmente, puedes encontrar una gran variedad de estanterías y vitrinas, lo que se traduce en dudas a la hora de decantarse. No te preocupes, para eso estamos nosotros. ¡Sigue leyendo y descubre cuál es tu modelo ideal!
¿Dónde vas a poner tu estantería?
Hagamos las cosas, no vas a empezar la casa por el tejado. Lo primero que tienes que tener claro es dónde vas a ubicar tu estantería. Aquí llegan las primeras decisiones: debes conocer el espacio donde va a ir. La amplitud de modelos en el catálogo no dejará hueco de tu casa sin rellenar, desde el salón hasta la cocina. Seguidamente, elegirás entre una estantería de interior o de exterior. La principal diferencia entre una y otra es el material de fabricación.
¿Qué utilidad le vas a dar? A pesar de los ebooks y todo lo relacionado a la lectura en el entorno digital, tu estantería va a estar destinada a almacenar libros. Por ello, es recomendable que sea de un material robusto y esté sujeta a la pared como al suelo, pues va a tener que soportar mucho peso. Una de las mejores soluciones es una estantería librería, que suelen ser de un estilo más clásico y de madera. De esta madera, darás a tu sala un toque muy cálido y acogedor.
Un mero elemento decorativo. Al contrario del caso anterior, si tu estantería está destinada a convertirse en un mueble meramente de decoración, puedes elegir entre materiales más ligeros y sin parte trasera. La separación de espacios estará clara y no dificultarás la entrada de luz natural. Además, debes tener en cuenta el factor color. Son un elemento que te permite jugar con la tonalidad de tu casa y romper las monocromías de las que tanto te has cansado.
Ordenar tu espacio de trabajo. Cada vez son más las personas que trabajan desde casa (¡los hay con suerte!) y, por ello, necesitan crear un espacio de trabajo cómodo, relajante y, sobre todo, organizado. Si eres de este sector de la población, deberás tenerlo todo a mano y bien distribuido. ¿Cuál es la mejor opción para ti? Una combinación de estanterías y cajoneras donde tenerlo todo presentable. Como habrás comprobado, las estanterías no son consideradas las estrellas de la decoración como lo son las mesas o los sillones, pero son ese tipo de mueble que marcará la diferencia en tu hogar.
Sigue nuestros pequeños consejos y, si tienes alguna duda, no olvides que en Mobel6000 estaremos encantados de ayudarte ante cualquier duda. ¡Ordena tu casa con el mejor estilo!