Es un hecho, hoy en día es prácticamente imposible encontrar una casa donde no haya, al menos, una televisión. El salón suele ser el sitio indicado para ubicarla, aunque las demás estancias de la casa también pueden contar con una. Por ello, existen numerosos muebles diseñados específicamente para este tipo de aparatos. ¡Sigue leyendo y descubre cuáles son las características que deben tener para amoldarse a tu hogar!

¿Qué aspectos debes tener en cuenta para elegir el mueble?

El tamaño sí importa. Es una locura ir a comprar el mueble del televisor sin saber cuánto mide la pantalla y qué altura abarca. En el caso de que quieras fijarlo en la pared, tendrás que asegurarte de tener un hueco lo suficientemente grande como para que puedas instalarlo sin problemas.

Evidentemente, el tamaño de la pantalla no es lo único a tener en cuenta. Considera las dimensiones de la estancia y el espacio donde pretendes ubicarlo. Una vez que cuentes con las medidas, simplemente te aconsejamos situar ambas piezas en perpendicular a la entrada de luz natural, así evitarás reflejos molestos.

¿Qué funciones va a cumplir? Además de hacerle un hueco a la televisión, deberías pensar en otros usos que vas a darle a este mueble. Lo más normal es que quieras emplearlo para guardar películas y todo tipo de objetos que no sean demasiado grandes. Si además quieres aportar un toque decorativo, lo ideal sería contar con una balda donde apoyar jarrones, portavelas…

La distancia entre la televisión y el sofá. A pesar de que los más peques se pongan a un palmo del televisor en varias ocasiones, sabes de sobra que no es nada beneficioso para la vista. Los fabricantes de televisores recomiendan un mínimo de distancia que varía según el tamaño de la pantalla. Elige una pieza mobiliaria que permita la separación perfecta para no dañar tu salud ocular.

La altura del mueble. Es otro de los detalles que no puedes dejar al azar, pues está estrechamente relacionado con la calidad del visionado. Para saber qué tipo de artículo escoger, te conviene sentarte en el sofá y trazar una línea imaginaria a la altura de los ojos. Lo normal es hablar de un metro de altura.

El conjunto de la estancia cuenta. El televisor influye absolutamente en la decoración de tu hogar, es un elemento que puede jugar a tu favor o ir en contra dependiendo de su diseño. Por suerte, en el mercado cada vez hay más modelos que permiten adaptarse a todo tipo de estilos. Como consideración, cuanto más fino sea el borde de la pantalla, mejor.

En Mobel6000 contamos con numerosos modelos para que consigas un visionado de calidad sin olvidar el toque decorativo de tu hogar. No dudes en contactar con nosotros ante cualquier cuestión. ¡Te ayudaremos encantados!