Contar con una terraza siempre es una de las grandes preferencias a la hora de escoger una casa. Lo idóneo es disponer de un patio o un jardín amplio, aunque muchos pisos dan la posibilidad de este rincón para poder disfrutar del aire libre. Sea como sea, puedes sacarle el máximo partido siguiendo los consejos de nuestro post. Te ofrecemos una serie de ideas para rentabilizar tus dimensiones y conseguir un lugar especial para ti y tus invitados. ¡Sigue leyendo y toma nota!

¿Qué pautas debes seguir para sacar el mayor provecho a tu terraza?

  1. Diferencia los espacios. Es un consejo básico para aprovechar al máximo las dimensiones. Distingue los rincones del lugar para ubicar dónde vas a instalar todo el mobiliario. ¡Ten en cuenta la armonía del conjunto!
  2. Evalúa las necesidades. Antes de lanzarse a comprar piezas de mobiliario, es esencial que te preguntes cuáles son las necesidades reales que tienes y qué estilo vas a seguir para satisfacerlas.
  3. Lo natural se une a ti. Las terrazas ofrecen la posibilidad de conectarse con la naturaleza a través de pequeños detalles llenos de frescura. Puedes optar por fibras naturales en el mobiliario y, cómo no, por macetas y plantas. La barandilla, además de aportar seguridad, ofrece el soporte necesario para determinados complementos. ¡Verde que te quiero verde!
  4. Escoge un mobiliario práctico y sencillo. Para aprovechar al máximo el espacio de tu terraza, es necesario que las piezas que adquieras aporten estilo y funcionalidad. Entre los ejemplos a tener en cuenta encontrarás:

Mesas y sillas. Es evidente que tienes que armarte de estos dos elementos. Deberías contar con ellos en cada estancia de tu hogar, y la terraza no iba a ser una excepción. Según el uso que vayas a darle deberás considerar sus tamaños. Si lo que quieres es tomar algo de vez en cuando, no necesitarás unas piezas demasiado grandes.

Hazte con un puf. Son prácticos y cómodos, sobre todo si buscas un espacio de tranquilidad. Además de aportar un toque moderno a tu terraza, conseguirás un mayor estilo escogiendo entre los diferentes modelos.

Los cojines como accesorios ideales. Al igual que los pufs, los hay de muchos estilos y buscan tu comodidad. Lo aconsejable es que te armes de aquellos con estampados coloridos y alegres, pues tu terraza invitará a crear un ambiente distendido de diversión.

Maceteros y jarrones. Ya lo hemos apuntado antes, las plantas serán grandes aliadas en la perfecta decoración de tu terraza. Lo sabes de sobra, el verde es el color de la esperanza.

Tumbona. Este rincón de la casa suele aprovecharse especialmente en épocas de buen tiempo. Por ello, también puedes adquirir una cómoda tumbona donde disfrutar de la brisa y el solecito mientras escuchas música relajante y le pegas un sorbo a tu refresco favorito. ¿Hay plan mejor?

Ahora ya puedes ponerte manos a la obra y organizar tu terraza como se merece. En Mobel6000 te ofrecemos una amplia gama de muebles de exterior y realizamos proyectos personalizados de decoración. ¡No dudes en consultarnos!