Es una pieza infravalorada, o al menos es la sensación que tenemos muchas veces. La butaca es un elemento que no solo brilla a nivel estético, sino que te ofrece la posibilidad de descansar de la mejor forma posible. No es una silla ni un sillón, y eso se agradece en ocasiones. Todos queremos el confort que nos brinda un sofá, pero muchas veces no podemos permitirnos el lujo de contar con uno lo suficientemente grande como nos gustaría. Pero para eso está la butaca, para darte el mejor descanso. ¡Sigue leyendo y descubre cuáles son los beneficios de armarte con una!

El clásico que no deja de reinventarse

A la vista está, las butacas no van a desaparecer nunca. Llevan siglos perteneciendo al mobiliario común de los hogares y cada vez son más los diseños ingeniosos que puedes encontrar en el mercado. Las hay de cuero, tapizadas, mullidas, mimbre… Por lo que es imposible encontrar una que no se adapte a tus gustos y necesidades.

Un rincón de lectura a la altura. Son populares entre aquellos que devoran libros con facilidad. ¿Por qué? Son piezas cómodas diseñadas para el confort individual. Lo más usual es colocarlas cerca de una ventana para aprovechar la luz natural, aunque siempre puedes armarte de una buena lámpara de pie al lado. Otro clásico es colocar un mueble auxiliar en el que dejar las gafas o la bebida.

Normalmente, las butacas suelen ubicarse en el salón si va a darse este uso. Sin embargo, un dormitorio espacioso también puede contar con su rincón de lectura. Además, podrás emplearla a modo de descalzadora.

¿Qué modelo elegir? A la hora de escoger la butaca perfecta debes tener en cuenta que no todas mantienen la misma altura. Las más bajas, por ejemplo, son las más modernas. En cualquier caso, lo importante es que no sea desproporcionada respecto al conjunto. Si cuentas con un salón claramente clásico, una butaca de estilo más industrial o contemporáneo resultará fuera de lugar.

En cuanto al color, lo normal es que te decantes por el del resto de los muebles para mantener la línea cromática. Sin embargo, también puedes buscar que sea el mismo que en las paredes, así harás que pase más desapercibida. Hay quienes prefieren que la butaca sea el elemento con el que marcar la diferencia. ¡La elección está en ti!

No prives a la terraza de contar con ella. Otro de los aspectos destacables de las butacas es que existen modelos diseñados para espacios exteriores. El material del que están hechas suele soportar los cambios de temperatura y las inclemencias meteorológicas. ¡No hay excusas! ¿A que son fantásticas? En Mobel6000 contamos con numerosos diseños que se adaptan a tus gustos. No esperes más y adquiere un modelo a la altura para dar un toque especial a tu hogar.