Ahora que ya se ha instalado la primavera y aún están por llegar los meses más calurosos del año, es hora de replantearse cambiar tu decoración. Dejar atrás los colores sobrios y apostar por tonos más atrevidos y motivos tropicales es sólo el primer paso. En este post te traemos los mejores consejos para lograr un estilo tan peculiar como es el colonial tropical. ¡Siéntete como en el Caribe gracias a nuestros tips!

Primera consideración, la madera lo es todo

Si estás buscando un look tropical con influencia colonial no puedes decantarte por cualquier material. De hecho, los estándares te indican apostar por madera noble. Esta elección encajará a la perfección con un conjunto de lo más caribeño gracias a su aspecto y propiedades. De hecho, puedes añadir flores y plantas para terminar de redondear este estilo.

Eso sí, has de tener en cuenta que este material no debe estar presente únicamente en los muebles. También has de considerarlo para los accesorios. Recuerda que es el imprescindible de este estilo decorativo.

Las fibras vegetales cuentan con mucha importancia

Si la madera es el número uno de este estilo decorativo, las fibras vegetales están posicionadas en el número dos sin ninguna duda. Hoy en día, este material es toda una tendencia presente en miles de productos: cojines, pufs, alfombras… En el mercado encontrarás todo tipo de posibilidades que te ofrecerán múltiples beneficios. Entre ellos, encontramos su ligereza, transpiración o frescura, entre otros.

La naturaleza ha de estar presente

Te lo hemos adelantado en el primer apartado, las plantas encajan a la perfección con este estilo decorativo tan salvaje y tropical. Cuanto más exuberantes sean, mejor que mejor. Eso sí, si no cuentas con el suficiente tiempo como para cuidar de tus macetas, puedes optar por artículos artificiales. De este modo, también permites que se adecúen más a los textiles y a los estampados.

Lo artesanal ha de tener cabida

Por una razón o por otra, la decoración artesana no es lo común a la hora de decorar una casa. Esto puede deberse a no encajar del todo con un estilo minimalista o por el precio que normalmente tienen los productos elaborados mediante este proceso. Independientemente de esto, si quieres conseguir un look colonial tropical, has de armarte de piezas que te acerquen a este estilo.

Aunque estas son las consideraciones más importantes a valorar, recuerda que solamente tú pones los límites. Una vez que te empapes de este estilo decorativo, es hora de probar diferentes alternativas e incluir excepciones que sirvan para dar un toque personal a tu hogar. En Mobel6000 estaremos encantados de aconsejarte respecto a este o cualquier otro ambiente para conseguir una casa de ensueño.