Enfrentarse a la decoración de espacios reducidos no es tarea fácil, como ya imaginarás. Es un trabajo que puede resultar de lo más complicado si no cuentas con los conocimientos necesarios y los muebles idóneos. Aunque lo normal es cometer algún que otro error, en este post te traemos los mejores tips para lograr que tu objetivo sea superado con éxito. ¡Sigue nuestros consejos y consigue la habitación de tus sueños sin importar los metros cuadrados!
¿Cuáles son las consideraciones para decorar una habitación pequeña?
Han sido muchos los factores que han propiciado que las viviendas cuenten cada vez con menos metros cuadrados (la crisis económica, los cambios en las estructuras, el crecimiento de las ciudades…). Si eres de esos que han de conformarse con un dormitorio pequeño y ahora se enfrentan a su decoración, basta con seguir las recomendaciones que te damos a continuación:
Error 1: escoger colores oscuros
Optar por alguna de estas tonalidades contando con espacios reducidos en cualquier estancia siempre es un error común que has de evitar. De hecho, lo aconsejable es justo el extremo contrario. ¡Los blancos o tonos claros te aportarán mayor amplitud visual! Eso sí, puedes añadir elementos más oscuros para crear contraste entre las paredes y los muebles.
Error 2: no tener en cuenta la luz natural
Otra de las consideraciones que debes tener en cuenta y que, por regla general, se pasa por alto. Al igual que el punto anterior, la luz natural aportará mayor sensación de espacio a tu habitación. Olvida eso de tener las persianas cerradas o utilizar cortinas oscuras y decántate por textiles claros. Como consejo, no coloques muebles delante de las principales fuentes de luz con el fin de que los rayos de luz circulen libremente por la estancia.
Error 3: abarrotar la habitación de muebles
Es lógico, si tu casa es pequeña, no puedes ponerte a instalar piezas de mobiliario como un loco. Lo idóneo es que aproveches al máximo el espacio con muebles que te permitan las funcionalidades que requieres. Eso sí, con diseños que no te impidan realizar tus tareas del día a día o sobrecarguen la estancia. Un ejemplo de ello son los armarios abatibles.
Respecto a los muebles, has de tener otra consideración muy importante: su tamaño. No importa que un diseño te encante si luego no vas a poder aprovecharlo. ¡Escoge modelos acordes a la escala de la estancia!
Error 4: no considerar los espejos como aliados
Pocas personas recurren a esta alternativa a pesar de su utilidad. Los espejos son ideales para decorar espacios reducidos, sobre todo delante de fuentes de luz natural. Conseguirás aumentar visiblemente las dimensiones de la estancia sin olvidar el toque decorativo de este accesorio. Eso sí, el Feng Shui te recomienda no colocarlos delante de la cama. Ahora que cuentas con las herramientas básicas para decorar una habitación pequeña, es hora de ponerse manos a la obra. Si tienes alguna duda para lograr el hogar de tus sueños, en Mobel6000 estaremos encantados de atenderte y ayudarte a conseguirlo.