Si bien es cierto que el mercado te ofrece numerosos diseños estilosos y funcionales para adquirir unos muebles maravillosos, esta infinidad de propuestas puede dar algún que otro quebradero de cabeza. Son muchas las consideraciones a tener en cuenta a la hora de decantarse por unos modelos específicos. No obstante, la madera maciza sigue siendo un imprescindible de la decoración por sus múltiples beneficios. ¡Descúbrelos en nuestro post!
¿Por qué decantarse por muebles de madera maciza?
La madera es el material que nunca pasa de moda, eso es un hecho. Ha sido utilizado desde hace siglos en todo el mundo y, a pesar de ser cada vez más las personas que se decantan por diseños sintéticos o laminados, aquellos elaborados a partir de madera maciza no pierden su importancia dentro de los hogares debido a estas propiedades:
- Material altamente resistente. Si hablamos de madera maciza, lo primero que hay que resaltar es esta característica. Al no ser tratada, los diseños fabricados en este material conservan sus cualidades naturales. Por esta razón, dichos muebles suelen resultar más caros. No obstante, deberías tener en cuenta que un buen mantenimiento de los mismos hará que duren para toda la vida. ¡Una inversión repleta de beneficios!
- Un material muy cálido. Otra de las principales ventajas de estos diseños es su sensación de calidez. Aunque puedes conseguir este toque a través de materiales sintéticos que imitan la madera, nunca obtendrás el mismo resultado.
- La madera maciza es extremadamente bella. Los muebles elaborados a partir de este material conservan su belleza natural (nudos, fibras, tonos…). Por ello, cada pieza es única e inigualable. Por si fuera poco, son totalmente atemporales e idóneos para ambientes clásicos y rústicos.
- Regula la humedad. Por si no lo sabías, los muebles de madera maciza son excelentes reguladores de la humedad, ya que el material respira a través de los poros al no estar cubierto por sustancias. Debido a esto, te aconsejamos escoger piezas elaboradas a partir de él para tu dormitorio.
- Es un material de mantenimiento fácil. Si bien es cierto que la madera maciza requiere de una serie de cuidados para conservar sus propiedades y aspecto durante mucho tiempo, llevar a cabo este proceso es de lo más sencillo. Además, estos muebles son fáciles de reparar en caso de cualquier desperfecto.
- Totalmente ecológico. Por si no tuvieras bastante con todo lo que te hemos expuesto anteriormente, te traemos una última razón para que te decantes completamente por este material. La madera maciza, al estar menos procesada, no ha requerido de la utilización de productos adicionales para su elaboración. Es decir, no ha supuesto ningún daño para el medio ambiente. Además, ¡es totalmente reciclable!
En el catálogo de Mobel6000 encontrarás todo tipo de piezas fabricadas en madera maciza y diseñadas específicamente para ti. ¡Apuesta por lo mejor para tu hogar y consúltanos para cualquier consejo decorativo!