Como bien sabes, el detonante principal para conseguir un descanso perfecto es el colchón. Lo aconsejable es que cambies de modelo cada diez años aproximadamente y, si ha llegado el momento de esta renovación, en este post resolveremos tus dudas para descubrir cuál es el idóneo para ti. Hoy te hablaremos de las diferencias entre los colchones de muelles bicónicos y ensacados. ¡No esperes más y toma nota!

¿Un colchón con muelles supone alguna ventaja?

Antes de hablar sobre las diferencias entre los muelles bicónicos y ensacados, queremos destacar las principales ventajas de contar con este tipo de piezas. Además de ser los modelos más vendidos actualmente, cuentan con esta serie de ventajas:

  • Conseguir un confort de lujo a un precio de lo más económico es posible gracias a estos colchones, ya que suelen ser menos costosos que otros diseños.
  • Grandes calidades. Los muelles ya no son lo que eran y, afortunadamente, el mercado ha evolucionado tanto que ha desarrollado diseños que no provocan ruidos ni se deforman creando un soporte incómodo y desigual. De hecho, los modelos actuales son más duraderos y ofrecen mayor calidad.
  • Transpiración. Es una característica por la que siempre han destacado este tipo de colchones, los cuales evitan la proliferación de ácaros y bacterias perjudiciales para la salud.
  • Existen múltiples modelos que cuentan con diversidad de firmezas, característica perfecta para adaptarse a cualquier persona.
  • Ligereza. Aunque no vayas a estar moviéndolo cada dos por tres, sí que debes tener en cuenta esta ventaja a la hora airearlo, cambiarlo de cama o simplemente manipularlo. ¡Un plus magnífico!

¿Qué diferencias hay entre los muelles bicónicos y ensacados?

Ahora que ya conoces las ventajas de este tipo de colchones, es hora de pasar al debate clave: muelles bicónicos o ensacados. A pesar de que los primeros suelen ser la elección más común, lo cierto que es cada vez son más los que deciden decantarse por la segunda opción.

Los colchones de muelles bicónicos están desarrollados con un núcleo formado por muelles metálicos situados en vertical. Éstos, a su vez, se estrechan en la parte central y quedan enlazados por hilos. Su principal ventaja recae en su ahorro, pues resulta un diseño de lo más económico. Además, son ideales para épocas calurosas, ya que son totalmente atérmicos y cuentan con gran capacidad de transpiración.

Por otro lado, los colchones de muelles ensacados se caracterizan por contar con muelles independientes ubicados dentro de su propio saco de tela. Este diseño ofrece numerosas ventajas respecto a la comodidad, pues cada pieza trabaja de forma individual sin perjudicar al resto.

Por ello, este tipo de colchones se vuelve una elección perfecta para las parejas, pues los cambios de posición no afectarán al modelo. ¡Eso sí que es relajarse sin interrupciones! En Mobel6000 te ofrecemos todo tipo de piezas para conseguir un descanso de lujo sin perder de vista el toque decorativo. ¡No esperes más y visita nuestro catálogo!