La madera es uno de los materiales más utilizados para la fabricación de muebles por sus múltiples ventajas: es fácil de trabajar, tiene propiedades aislantes, es una materia prima que ofrece altas posibilidades de personalización y además, encaja en la mayoría de estilos de decoración de hogares.
En este sentido, la madera maciza ha cobrado protagonismo en las tendencias de decoración. Con este material se consiguen muebles únicos, y es que cada pieza tiene su veta única, que la convierte en exclusiva. Es por ello que las mesas fijas de comedor de madera maciza son un must en los hogares más vanguardistas, aportando funcionalidad y diseño.
Características de las mesas de madera maciza
La madera maciza es un material completamente natural. Son piezas que no han sufrido ningún tipo de tratamiento ni alteración, por lo que en ellas se pueden ver bien marcados los nudos, veteados y grietas características de la madera natural. Se utiliza para la construcción de muebles, como mesas, sillas o armarios.
La madera natural empleada en la fabricación de muebles procede directamente del tronco, pasando solamente por un proceso de secado en el que se reduce su humedad aproximadamente una quinta parte. Así se consigue que sea más maleable, obteniendo de ella tablas, tableros o listones. La calidad y la resistencia dependen del árbol, del que proceda la madera, siendo los más comunes el roble, el cerezo y el nogal.
Ventajas de tener una mesa de madera maciza en el comedor
En el caso de que busques un mueble de madera natural para dar un toque rústico a tu comedor, las mesas de madera maciza son la opción perfecta por una gran cantidad de motivos.
Pese a que se suelen elegir mayormente por su estética, marcada por los nudos y veteados en su superficie, tienen grandes ventajas en comparación con otro tipo de materias primas:
- Atemporal: las mesas de madera maciza nunca pasan de moda. Sus múltiples combinaciones con estructuras de cristal, metal e incluso maderas las convierten en verdaderas esculturas.
- Durabilidad: gracias a su calidad pueden durar prácticamente toda la vida con el mantenimiento adecuado.
- Piezas únicas: al venir de diferentes troncos de árboles y no sufrir ninguna alteración, el aspecto de cada mesa de madera maciza será diferente, por lo que aporta una personalidad muy singular al espacio.
En Mobel 6000 | Seismil Studio te ofrecemos diferentes mesas de comedor, entre ellas mesas de madera maciza, para que el espacio luzca un aspecto elegante y con gran personalidad.
Estas mesas combinan con muchos estilos diferentes por lo que podrás coordinarla a la perfección con tu espacio. En nuestra web puedes ver algunas opciones que te ayudarán a hacerte una idea del abanico tan amplio de opciones que podemos ofrecerte y comprarlas online.
¿Qué tener en cuenta para elegir la mesa de madera maciza perfecta?
Tipo de madera
La madera maciza puede ser de diferentes tipos según el origen de la misma, como por ejemplo de roble, cerezo o nogal. Esto influirá en el color de la madera, así como en las formas del veteado y los nudos.
Forma y tamaño
Existe gran variedad de formas y tamaños de mesas macizas de madera. En cuanto a la forma, puede ser cuadrada, redonda, o rectangular, por lo que habrá que seleccionar la que mejor se ajuste al espacio. También hay que tener en cuenta las medidas de la mesa en la elección.
En nuestro showroom tienes la oportunidad de ver diferentes mesas de comedor de madera maciza y descubrir el buen acabado que dan a la estancia.
Dimensiones del espacio
Un comedor pequeño no necesitará la misma mesa que uno amplio, por lo que las dimensiones de la estancia también repercutirán en el mueble seleccionado.
Si estás pensando cómo diseñar los diferentes espacios de tu hogar no dudes en pedirnos cita previa para realizar un proyecto a medida. Nuestro equipo te ayudará a incorporar este elemento que nunca pasa de moda en tu comedor.
Uso de la mesa
La finalidad que se le va a dar a la mesa también es un aspecto importante a la hora de decidir: puede ser una mesa para utilizar a diario, o en cambio para ocasiones especiales con más invitados.