Hay muchos estilos de decoración para poder escoger en tu hogar. A lo largo de los años, diferentes épocas y acontecimientos han contribuido a la aparición de diversas corrientes decorativas. Motivo por el que es fácil perderse entre todas ellas si no se tiene una idea predeterminada de cómo amueblar la casa de tus sueños. Nosotros te traemos hoy uno de los más queridos, el New Classic. ¡Sigue leyendo y averigua más sobre esta tendencia que es, sin duda, la envidia de todo el mundo!
¿En qué consiste el New Classic?
En resumidas palabras, un diálogo perfecto entre lo nuevo y lo ya existente. Es un estilo ideal para los amantes de todo lo relacionado con las antigüedades y modas del pasado con visión modernista. Para ello, todo pasa por rescatar parámetros y preservar algunos elementos. Tu hogar quedará prendado de un ambiente sofisticado y elegante con espacios a la última moda.
¿Cómo deben ser mis muebles? Como bien sabrás, en toda decoración los elementos principales son los muebles. Para seguir la línea de este estilo sin salirte, utilizarás materiales como la madera y el mármol. En cuanto a las diferentes piezas de inmobiliario, encontrarás en ellas unos patrones comunes: se rigen por líneas rectas y sencillas y con reminiscencias clásicas.
Los colores se convierten en grandes protagonistas. Si por algo se caracteriza este estilo es por pecar de ciertos excesos decorativos. Así que, en lo relacionado a los colores, triunfan los tonos llamativos. Es el caso del negro, el rojo, el morado y el dorado. En la práctica, puedes añadir detalles de esta corriente a tu decoración combinando una sala en tonos neutros con pinceladas de estas tonalidades que tanto representan el lujo y el dramatismo. ¡Ni las tragedias griegas!
Buenos complementos como broche final. Todo pastel necesita de su guinda, por eso no puedes dejar de lado el toque final con el que distinguir tu hogar. ¡Ármate de las mejores piezas sin olvidar el toque llamativo!
Otros detalles a tener en cuenta son la importancia de las paredes y sus tapizados o la iluminación. En este caso, la luz procede sobre todo de las superficies metalizadas y de los espejos que decoran tu sala con un toque glam y lujoso. En líneas generales, se trata de una decoración sofisticada con aires de antigüedad sin perder el aura cool. Si quieres saber más sobre este estilo tan amplio, no dudes en contactar con nosotros. En Mobel6000 estaremos encantados de atender tus consultas. ¡Lo clásico siempre fue moderno!