¿Llega la hora de amueblar la habitación de tus hijos y necesitas aprovechar al máximo el espacio? Una litera es una fantástica opción para conseguir tu misión. Y lo mejor, existen numerosas posibilidades a elegir. En este post te mostraremos cuáles son los distintos modelos de los que dispones y las ventajas que te ofrecen cada uno.
¿Qué tipo de litera necesitas?
Normalmente, cuando se apuesta por una litera es porque se busca conseguir mayor espacio en una habitación. Espacio que puede aprovecharse para poner otra cama, una mesa de estudio, una cama nido, un armario… Todo depende de tus necesidades.
Litera de dos camas. Esta opción es ideal para los casos en los que no tengas mucho espacio y busques cómo ubicar dos camas en una misma habitación. Todo sin olvidar el «factor molón».
Combinación de la litera con cama nido. Si cuentas con el mismo espacio que en el caso anterior pero necesitas otra cama más, esta es la solución perfecta. Contarás con las dos camas de la litera y, además, con una tercera cama situada debajo de la inferior. ¡Esto si que es aprovechar el espacio al máximo! Donde caben dos, caben tres.
¿Cama y escritorio al mismo tiempo? A medida que tu hijo crezca, mayores serán sus responsabilidades estudiantiles; lo que se traduce en espacio para mesas de ordenador, carpetas o un escritorio. ¿Buscas aprovechar el espacio al máximo? Con esta litera crearás la zona de estudio perfecta sin salir de casa.
Literas abatibles. Una opción genial si necesitas dos camas más una zona de estudio y no dispones del suficiente espacio para incluir el escritorio. Consiste en un mueble donde puedes extraer las literas siempre que sea conveniente y, al recogerlas, recuperas la zona de estudio. De esta forma, obtendrás ambos espacios sin tener que renunciar a ninguno.
Además, estas literas te ayudarán a organizar tu habitación gracias a su posibilidad para añadir distintos cajones y espacios donde guardar todos tus objetos personales con infinidad de soluciones.
Si tienes claro que tu solución es una litera pero aún te quedan dudas sobre cuál es la mejor opción para ti, no lo pienses más y contacta con nosotros. En Mobel6000 estaremos encantados de hacerte un diseño personalizado en función de tu espacio y necesidades.