¿Estás acostumbrado a que tu hijo invite a sus amigos a dormir en casa? ¿quieres saber cómo aprovechar al máximo el espacio de su dormitorio? ¡Las camas nido son tu solución perfecta! Esta opción es una de las más populares a la hora de amueblar un dormitorio infantil o juvenil, gracias a lo prácticas que son. ¡Sigue leyendo y te mostraremos cuáles son todas sus ventajas!
Aprovéchate de todas las ventajas que te ofrece una cama nido
Una cama nido es un tipo de mueble constituido por 2 camas, que encuentran plegadas una sobre otra. En muchas ocasiones, este tipo de mueble también incluye algunos cajones o pequeños armarios. Sin duda alguna, son ideales para dormitorios infantiles y juveniles gracias a todas las ventajas que ofrecen.
Puedes aprovechar gran parte del espacio de tu dormitorio
Como te comentábamos antes, las camas nido forman parte de un mueble compacto formado por dos camas. Una se encuentra sobre la otra por lo que sólo tendrás que sacar la de abajo para los invitados. Esto te permite ahorrar espacio, ya que tu peque puede disfrutar de su propia cama y, cuando venga alguien de visita, puedes sacarla y listo… ¡ya tienes dos camas!
Te permite sacar el máximo partido a su espacio de almacenamiento extra
Al margen de que ahorres mucho espacio en la habitación usando una única cama normalmente, la mayor parte de las camas nido cuentan con pequeños compartimentos para guardar lo que necesites. Así, gracias a estos cajones o, incluso pequeños armarios, puedes contar con cierto espacio de almacenamiento que te permitirá tener todo bien organizado. Podrás guardar juguetes, libros, zapatos… ¡Un mueble más que práctico y funcional!
Puedes conseguir una cama nido a juego con tu dormitorio fácilmente
Otra de las muchas ventajas que presentan las camas nido es que se pueden combinar a la perfección con otros muebles. Además, si vamos más allá, hoy en día existen conjuntos de dormitorios completos que traen el resto de muebles a juego. Así, tu cama nido podrá combinar con el escritorio, el armario o incluso con la mesilla de noche. ¡Tú eliges el que más te guste!
Ya estás al tanto de todas las ventajas que supone tener una cama nido en un dormitorio infantil o juvenil. Ahora, solamente te queda elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y la que más te guste. ¡No tienes excusa! Y no lo olvides, si te surge cualquier pregunta, en Mobel6000 te ayudaremos en todo lo que necesites.