La decoración de tu hogar no es tarea fácil, y menos si es la primera vez que te enfrentas a este reto estilístico. Lo más probable es que te surjan un montón de dudas y temas cometer algún error. No te preocupes, nadie nace enseñado. Por ello, en este post te daremos todas las consideraciones necesarias para ayudarte a tomar las decisiones correctas y crear el hogar de tus sueños. ¡No esperes más y toma nota de cada uno de nuestros tips para principiantes!

¿Cuáles son las consideraciones generales a tener en cuenta?

Eres todo un valiente. No sabes mucho de tendencias decorativas y has decidido lanzarte de cabeza a la piscina. Nos parece genial, pero hazlo con conocimiento de causa. A continuación te daremos todas las pautas para reconducir tu camino y guiarte en eso de otorgar personalidad a tu hogar.

  1. No permitas que las tendencias te arrastren. A ver, está bien que quieras estar a la moda, pero no es el único aspecto a considerar. Como en todos los ámbitos, las tendencias van y vienen. Esto es algo que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus muebles. No obstante, sí que puedes poner el ojo en los últimos modelos de textiles o accesorios, pues son más baratos y fáciles de reemplazar.
  2. Los colores son importantes, ya que influyen en la percepción del espacio y el estado de ánimo. Los tonos claros ayudan a potenciar la luminosidad y la impresión de mayor espacio en la estancia, mientras que los oscuros consiguen todo lo contrario.

Por otro lado, los colores cálidos logran transmitir un ambiente cercano y los fríos proporcionan frescura y relajación. Si lo que buscas es versatilidad y atemporalidad, tu opción ideal son los colores neutros.

  • La luz natural es una gran aliada. Es verdad que puedes repletar tu hogar de todo tipo de lámparas, pero la luz del sol no es sólo más saludable, sino que te permite ahorrar. Motivos por los que deberás potenciarla al máximo.

Para llevar a cabo este objetivo puedes recurrir a diferentes trucos: eliminar puertas y paredes para permitir que los rayos penetren por toda la casa o escoger muebles que ayuden a potenciar esta acción, por ejemplo. Por otra parte, te recomendamos escoger cortinas de colores claros y tejidos ligeros.

  • Personaliza todas las estancias. Debe existir armonía de conjunto, pero eso no significa que todos los rincones de tu casa sean iguales. De ser así, transmitirás una sensación de frialdad. Para evitar esto, puedes emplear textiles, complementos u objetos decorativos heterogéneos entre los espacios.

Ahora que ya cuentas con las lecciones básicas para ponerte a decorar tu casa, es hora de escoger las piezas de mobiliario y ponerte manos a la obra. En Mobel6000 estaremos encantados de atenderte con cualquier duda y ayudarte a personalizar tu hogar según tus necesidades. ¡No dudes en contactar con nosotros!