Con la llegada de la navidad, las reuniones con amigos y familiares se multiplican en todas las casas. Nos encanta ser los anfitriones perfectos y hacemos malabares por duplicar asientos y espacio en la mesa.

A no ser que tengamos un salón comedor preparado, lo normal es que los invitados acaben apretados en una mesa donde normalmente comen pocas personas. Otras veces juntamos varias mesas auxiliares para conseguir el tamaño de mesa deseado. Si estas aburrido que te pase lo mismo todos los años, este post te interesa.

Si te gusta recibir en casa pero tu comedor no es excesivamente grande, la mejor solución es apostar por una mesa de comedor extensible. Ocuparás más espacio sólo cuando lo necesites, consiguiendo un extra para tus invitados. El resto del tiempo la mesa permanecerá recogida, sin ocupar a apenas espacio en tu comedor.

¿Qué tipo de mesa extensible necesitas?

Existen diferentes tipos de mesas extensibles que se adaptarán perfectamente a tu espacio y a tu estilo de decoración.

Uno de los puntos en los que debes pensar es en la forma. No solo son extensibles las rectangulares o cuadradas, también tienes la opción de mesas extensibles redondas, u ovaladas.

Las formas cuadradas o redondas  permiten una visualización total de todos los invitados, sean los que sean, consiguiendo un ambiente más agradable. Las rectangulares son las más habituales porque son las que se adaptan mejor a los espacios del comedor. Como tendencia esta temporada, vienen pisando fuerte las mesas extensibles ovaladas. Combinan las formas suaves de las mesas redondas con el estilo alargado de las mesas rectangulares. 

Mesa extensible de comedor de diseño Wood Drive Cattelan Italia

En cuanto al tipo de apertura, existen diferentes tipos que hay que conocer bien para saber cuál es que el más te conviene por la facilidad de montaje o por la resistencia que necesites.

En el caso de las extensibles desde el interior,  podemos encontrarlas en cualquier tipo de formas. Consiste en separar los laterales de la mesa dejando espacio en el centro. En ese espacio se incluyen los tableros que habitualmente se encuentran escondidos en el interior de la mesa. Por su parte, las mesas redondas al extenderlas se transforman en mesas ovaladas, y las cuadradas suelen adquirir forma rectangular.  

Mesa de comedor extensible Punto de la firma Ondarreta

Otra opción son las extensibles desde los laterales. Esta es una alternativa bastante habitual y sencilla de abrir. Pero tiene sus puntos negativos ya que no podría aguantar mucho peso al no tener elementos de apoyo debajo que los sostengan.

mesa extensible de Ramiro Tarazona

Como alternativa para quien tiene poco espacio o que directamente no necesita una mesa de comedor habitualmente, está la opción de las mesas consolas extensibles. Son estructuras que normalmente tienen la forma de una consola o recibidor, pero que se transforman en una mesa de comedor del tamaño que necesites. Un recibidor extensible puede llegar a los 2.40 metros de longitud. ¡Tendrás una mesa enorme en un momento!

Y recuerda que siempre puedes contar con nosotros para asesorarte y ayudarte para escoger la mesa que más se adapte a ti, a tus necesidades y a tu espacio. 

En nombre de todo el equipo que formamos Mobel 6000, ¡felices fiestas!