Una alfombra no es simplemente un elemento decorativo de vital importancia en tu hogar, sino un perfecto delimitador de espacios o acentuador de zonas concretas. Motivos más que suficientes para prestar atención a su correcta ubicación, más allá de su color, tejido o tamaño. En este post compartiremos contigo algunas ideas sencillas para amortizar a la perfección esta pieza dentro de tu salón. ¡Descubre cómo colocarla para lograr una estancia elegante y funcional!

La ubicación de tu alfombra dependerá de los muebles y espacios del salón

Como bien sabrás, el salón es la estancia que más dudas crea a la hora de escoger la decoración, pues es el espacio con más protagonismo tanto para tus invitados como para ti. Sin duda, contar con un accesorio tan llamativo como una alfombra es genial, pero dependiendo de su tamaño y forma deberás considerar una serie de consejos para colocarla correctamente dentro del lugar.

La alfombra bajo el sofá

Una excelente idea para colocarla dentro de tu salón es bajo el sofá. De este modo, enmarcarás el espacio que ocupa el mueble. Eso sí, es aconsejable que esta pieza sea lo suficientemente grande como para dedicar un poco de superficie libre para colocar alguna mesita auxiliar, por ejemplo.

Si has decidido optar por esta alternativa, tienes varias opciones para reubicar todo el espacio. Una de ellas es colocar el sofá, y si fuera el caso, el resto de asientos sobre la alfombra. Lógicamente, deberás contar con una pieza de grandes dimensiones y un gran salón.

La alfombra bajo la mesa de centro

Al contrario de la opción anterior, puede que tu salón no disponga de muchos metros cuadrados, por lo que la mejor opción para ti sería adquirir una alfombra de poco tamaño. Si este es tu caso, el mejor sitio para ubicarla es, sin duda, bajo la mesa de centro. Evidentemente, este tapiz debe ser más grande que la pieza de mobiliario.

Ten en cuenta que si tu mesa de centro es más bien pequeña, evita que sobre mucha superficie de la alfombra. De no llevar este consejo a cabo, podrías restar valor al conjunto y conseguir un resultado poco favorecedor.

La alfombra bajo la mesa de comedor

En España es muy común encontrar en los hogares que el salón y el comedor están unidos. Si tu hogar se ubica dentro de este estándar, una buena idea para ti es colocar la alfombra bajo la mesa de comedor. De esta forma, no sólo conseguirás un toque de distinción en la estancia, sino delimitar la zona de comer de la de lucro.

Si esta es la opción por la que piensas decantarte, lo idóneo es que el modelo cuente con las suficientes dimensiones como para permitir que las sillas permanezcan dentro del tapiz al echarlas hacia atrás. Eso sí, opta por alfombras de fácil lavado, pues estarán muy expuestas a todo tipo de objetos y posibles manchas. En Mobel6000 contamos con numerosos diseños que se adaptan a tus necesidades. Consulta nuestro catálogo y no dudes en contactar con nosotros para cualquier consejo decorativo.