\r\n
La industria del mueble portugués, es un sector formado por pequeñas y medianas empresas, que se encuentra en plena fase de renovación; no solo a nivel tecnológico, sino también en diseño, procurando, a través de una mayor calidad, abrirse camino a nuevos mercados internacionales.
\r\n
\r\n
Lo que nos ofrece el diseño portugués, es la calidad artesanal conservada en el país y la utilización de un buen material, la madera.
\r\n
Para Portugal, la madera, es un material que consigue mas barato, debido a las colonias; y sus artesanos están acostumbrados al uso de éstas. Dan mas importancia al uso que se le va a dar al mueble que a su diseño, es decir les prima la funcionalidad.
\r\n
\r\n
Poco a poco esto va cambiando, pero los diseñadores portugueses aun encuentran dificultades a la hora de que sus diseños salgan adelante. Pero firmas importantes como ADC o SERCA, nos demuestran que calidad, diseño y funcionalidad, no están reñidas. Y esto lo sabemos en Mobel 6000, donde podéis encontrar estas fantásticas marcas, y comprobar que la calidad del mueble portugués es un hecho, y que la calidad no siempre no siempre va acompañada de precios caros.
\r\n
Daros una vuelta y comprobad lo que os digo, yo misma o mis compañeros os podremos asesorar sobre lo que mas os conviene y ver con vuestros propios ojos, que la fama de calidad del mueble portugués es un hecho.
\r\n
Tamara Alcaraz.