Te ha vuelto a pasar. Has disfrutado de una velada fantástica entre amigos en tu casa y se os han hecho las mil. No les apetece coger el coche a estas horas y el transporte público no convence. Pero no pasa nada, porque hace tiempo reciclaste un espacio desaprovechado y ahora tienes una magnífica habitación de invitados. Un momento… ¿Eres de esos que no tienen un plan B ante una situación parecida? No te preocupes, si estás acostumbrado a recibir visitas pero aún no has preparado una sala para ellas, este post es para ti. ¡Conviértete en el huésped ideal!
La cama ha de ser sobresaliente
Como no podía ser de otra manera, la pieza de mobiliario más importante en esta zona dedicada a tus amigos o familiares es la cama. Lo recomendable es que, si dispones del suficiente espacio, te decantes por una cama de matrimonio. De este modo, no fallarás con las visitas individuales ni en pareja.
Eso sí, si la habitación no es lo suficientemente grande, lo mejor es que cuentes con una pieza para ahorrar el espacio. Este es el caso de las camas nido, que suponen un 2X1. Además, al estar los dos colchones separados, no será incómodo para invitados que no tienen relación y prefieren dormir separados.
La sala de juegos se transforma en dormitorio. ¡Esta ya es ahorrar al máximo! Una idea genial para amortizar todo el espacio es que adquieras un sofá cama. De este modo, la habitación de invitados puede servirte como salita y, al mismo tiempo, en el lugar donde descansarán las visitas.
Ante todo, hay que ser prácticos. En ocasiones, como en Navidad, los invitados suelen quedarse un par de días en casa. Por ello, es una buena idea que tus amigos o familiares cuenten con un espacio donde guardar todas sus pertenencias. Lo ideal, cómo no, es disponer de un armario. De hecho, durante el resto del tiempo, dicho mueble te servirá para almacenar tu propia ropa u objetos.
Si estamos hablando de una habitación pequeña, lo idóneo es que esta pieza de mobiliario cuente con puertas correderas. Éstas no necesitan de un espacio extra delante del armario para abrirse.
Elementos a tener en cuenta. Ya que queremos recrear un lugar acogedor y cómodo, podemos añadir un plus a nuestra sala. ¿Cómo? Colocando unas mesillas de noche con sus respectivas lámparas de sobremesa. Los invitados podrán disfrutar entonces de una iluminación más general a una más específica, en el caso de que quieran leer o tengan que levantarse en mitad de la noche.
Nosotros te hemos dado nuestras recomendaciones, ahora es hora de que le des un toque personal a la habitación. Esto la dotará de calidez y ambiente hogareño. Si aún te quedan dudas de cómo decorar la sala, no te preocupes, en Mobel6000 estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!