Siempre tenemos en cuenta las estancias principales de la casa, pero… ¿Qué pasa con los pasillos? Sin duda, son los grandes olvidados de la decoración. Normalmente son zonas de paso que no tomas en cuenta porque no te dicen nada, aunque no es así. Con este post te enseñaremos cómo sacarles mayor partido a nivel estético y funcional. ¡Sigue leyendo y toma nota!
¿Cómo conseguir un pasillo funcional?
Instala una librería. Es una gran idea si buscas aprovechar el espacio de almacenaje y mantener ordenados tus libros. En función de cómo los coloques, pueden llegar a ser un elemento decorativo más. Un método para conseguirlo es hacerlo en función del color de las cubiertas, por ejemplo.
¿Un pequeño rincón de trabajo? Cuentas con pocas dimensiones para crear un despacho en tu casa. Estás a tiempo de aprovechar el pasillo y convertirlo en un espacio acogedor donde realizar tus tareas. Ubícalo en un sitio donde haya menos movimiento, así conseguirás una mayor concentración.
Armario empotrado. Al igual que hemos recomendado utilizar librerías, también hablamos de armarios empotrados como una solución más en lo referente al orden y almacenamiento. Basta con que los ubiques en una pared lo suficientemente grande. Si cuentas con una casa más bien pequeña y echas de menos unos metros cuadrados, haz que esta pieza llegue hasta el techo. ¡Aprovecharás al máximo la altura!
Espejos, piezas de gran valor. Piénsalo, estás a punto de salir para una cena u otro tipo de evento y necesitas comprobar que vas perfecto para atravesar la puerta. Los espejos, además de cumplir esta función, son perfectos elementos decorativos con los que multiplicar la luminosidad.
Verde que te quiero verde. Todo lo comentado anteriormente está genial, ya que son piezas que cumplen una doble función: decorativa y funcional. Sin embargo, también debes tener en cuenta algo bonito como la naturaleza. Las plantas transmiten alegría en cualquier estancia y el pasillo no es una excepción. Darás vida a los metros cuadrados que tan olvidados tienes.
Si quieres que no pasen desapercibidas, opta por aquellas de gran tamaño. Otra opción es colocar un pequeño mueble y ubicar pequeñas especies encima de él. Eso sí, no olvides que es muy importante cuidarlas como es debido.
El arte nunca falla. El comedor y el salón están repletos de cuadros y marcos con imágenes. Sin embargo, no es algo habitual en los pasillos. Marca la diferencia y convierte este rincón olvidado en una de las zonas de tu hogar que más gusten.
En Mobel6000 encontrarás las mejores piezas de mobiliario con las que decorar tu pasillo y el resto de la casa. No olvides seguir nuestros consejos y conseguir ese toque personal.