Ha llegado la hora. Como en cualquier otra casa, tu salón es el lugar que más protagonismo tiene, ya que acoge las visitas de amigos y familiares. Sin embargo, te has cansado de ver siempre los mismos muebles y quieres dar un aire nuevo a este espacio. Es el momento de dar un cambio radical y marcar la diferencia. ¡Sigue leyendo y descubre cómo puedes conseguirlo!

¿Qué deben tener las nuevas adquisiciones?

Los muebles de salón han de cumplir varios objetivos claros: deben ser prácticos, pues tendrán que ajustarse a las necesidades de uso diario. También tienen que cumplir unos requisitos estéticos, con una selección de colores acorde a tus gustos. Y, cómo no, han de ser adaptables, con programas modulares que responden a todas las posibilidades de espacio.

¿Algún truco para decorar con encanto? Elige una temática que se ajuste a tus preferencias. Para ello, puedes pensar en términos de elementos (vegetación, agua, tierra…). Esta visión te ayudará a aclararte más fácilmente con el estilo que buscas. A partir de ahí, escoge muebles según la temática escogida.

La mesa es el corazón del estar. Existen numerosos modelos de este tipo de muebles para decorar tu salón, desde los más tradicionales a los que guardan un toque más moderno. Sin embargo, ¿has pensado alguna vez en una mesa elevable? Se trata de una pieza funcional y sofisticada regulable en altura y apertura. Es decir, puede aprovecharse en distintos formatos para optimizar todo tu espacio. ¡Casi nada!

El trono de tu salón, el sofá. Sin darte cuenta, es el elemento más importante de tu comedor. Sobre él, vas a ir construyendo tu espacio de tal manera que finalmente consigas la atmósfera y el confort que has buscado. ¡Razón de más para no escatimar en ello!

Una de nuestras recomendaciones es adquirir un modelo que permita una amplia variedad de combinaciones a partir de sus módulos. Este tipo de piezas destacan por su funcionalidad y su capacidad para jugar con diferentes colores y texturas.

Las estanterías son unas secundarias de lujo. Quizás pensabas que iban a desaparecer con la llegada de los libros electrónicos, pero no es así. Se tratan de artículos que representan quién eres a través de todo lo que almacenas en ellas. Por ello, es muy importante saber qué tipo de estantería vas a escoger. Las encontrarás con fondo o sin él, de diferentes materiales, suspendidas o con superficie en el suelo… ¡Infinidad de posibilidades!

Tu suelo también merece atención. Delimitan las diferentes áreas, hacen acogedora una estancia, aportan calidez, alegría, color… Exacto, estamos hablando de las alfombras. Debes hacer un hueco en la decoración de tu salón para ellas. Sus múltiples diseños y posibilidades te permitirán elegir tu modelo ideal.

Un toque de distinción, las mesas auxiliares. Son perfectas para cualquier tipo de ambiente. En el mercado, existen numerosos estilos y medidas que aportan gran funcionalidad a tu salón. ¡Pequeñas piezas, gran diferencia!

Estos son solo algunos de los elementos que harán de tu salón el sitio que deseas. Si a pesar del post tienes alguna cuestión, no dudes en contactar con nosotros. En Mobel6000 trabajamos para gente como tú. ¡Crearemos el hogar de tus sueños!