Seguramente aspires a tener un salón luminoso, pues sabes que la luz amplía visualmente las estancias y las hace mucho más agradables. Estos son motivos por los que hoy te traemos un post dedicado a ellas, las lámparas, capaces de crear ambientes cálidos y alegres. Las hay de muchos tipos: de mesa, pie o techo…. Cada una tiene su propio encanto. Sin embargo, hay que saber cómo armarse de ellas para conseguir un resultado adecuado a tus necesidades. ¡Sigue leyendo y descubre cómo conseguirlo!
¿Qué debes tener en cuenta para una perfecta iluminación?
A la hora de escoger la iluminación artificial de tu salón, es aconsejable contar con diferentes tipos que se combinen y complementen. De esta forma, tu estancia ganará en matices y crearás un espacio más versátil.
En primer lugar, debes plantear una iluminación general con la suficiente capacidad para alumbrar todo el salón. Dependiendo del uso que hagas de este y de cómo esté planteada la decoración, puede ser necesario contar con lámparas puntuales para desarrollar una actividad concreta o resaltar un elemento interesante.
La iluminación general debe ser siempre suave, suficiente para ver al mismo tiempo que evitas un derroche excesivo e incómodos deslumbramientos. Si cuentas con un salón que recibe poca luz natural, un acierto es elegir una posibilidad que guarde cierto parecido con esta. Es el caso de la iluminación cálida, adecuada para la mayoría de estancias y especialmente para los espacios destinados al descanso.
De este modo, los puntos de luz destinados a una iluminación general deben estar distribuidos correctamente por el espacio para conseguir mayor uniformidad. Si este rincón de tu hogar tiene una altura elevada, lo mejor es utilizar luces bajas.
Tal y como hemos apuntado, dependiendo de cómo vayas a utilizar el salón puede ser necesario contar con una iluminación puntual. Un ejemplo claro es cuando estás acostumbrado a leer en la sala de estar. Para realizar dicha actividad sin forzar la vista, necesitarás de un elemento luminoso destinado específicamente para ella. El diseño a elegir debe reforzar la propuesta de decoración escogida, pues se convertirá en un accesorio más de tu salón. La distribución del mobiliario y los enchufes te indicará si es más conveniente una lámpara de pie, de mesa o de pared para conseguir tu objetivo.
Por último, debes tener presente que en un salón es habitual contar con una iluminación exclusiva para fines decorativos. Ya sea por reclamar mayor atención sobre una pieza o porque la lámpara elegida sea propiamente lo llamativo. Si aún te quedan dudas sobre cómo iluminar correctamente tu estancia, no dudes en contactar con nosotros. ¡En Mobel6000 contamos con los mejores modelos y consejos para hacer de tu hogar el más envidiable!