La cocina es, sin duda, uno de los ejes de tu hogar. No es simplemente el lugar donde cocinas o comes, también puede convertirse en un sitio donde reunirse con la familia o amigos. De hecho, a lo largo de la historia, las tertulias se han formado alrededor de un buen fuego o de un banquete. Hay cosas que no cambian con el paso de los años… Sin embargo, las prestaciones de esta estancia sí se han transformado para convertirla en un espacio decorativo en sintonía con el resto de la vivienda. ¡Sigue leyendo y descubre cómo sacar mayor partido a tu cocina!

¿Cómo conseguir una cocina de ensueño?

La mesa de tu cocina, la gran protagonista. Es el punto de encuentro por excelencia, tanto para las diferentes comidas como para las reuniones de invitados. Una buena adquisición te dará facilidad a la hora de preparar los alimentos, organizar la compra o pasar un buen rato. Debido a las numerosas propuestas que puedes encontrar en el mercado, te recomendamos tener en cuenta:

  1. El espacio del que dispones. De poco te sirve una mesa fantástica si luego no vas a poder realizar tareas a su alrededor cómodamente.
  2. ¿Un rincón ocasional o de uso diario? Tu decisión condicionará el estilo y los materiales de la misma.
  3. La forma del mueble. Si dispones de pocas dimensiones, una mesa redonda será la mejor elección para ti. Si, por el contrario, la superficie de la estancia no es un factor limitante, puedes optar por un modelo rectangular.
  4. El material. Hoy en día, cuentas con un verdadero arsenal donde elegir. Además de procurar combinar con el estilo del resto del mobiliario, ten en cuenta las propiedades de cada material. En este sentido, el más delicado es la madera natural, a pesar de su robustez y resistencia. ¡No pierdas de vista la facilidad de limpieza!

Las paredes sí importan. Hace años el papel pintado en la cocina era el revestimiento idóneo en los países nórdicos, siempre a la vanguardia de las tendencias. Tras ser reemplazado en la mayoría de hogares por el azulejo, hoy tienes la oportunidad de devolver esa fuerza a tu estancia y dotarla de personalidad. Te aconsejamos que apuestes por papeles vinílicos, pues son más resistentes a la humedad, a la abrasión y a la condensación que se produce al cocinar.

Añádele almacenaje. Convierte tu cocina en caballo ganador armándote de bastante espacio para almacenar. Si consideras que tu cocina peca de pocos sitios para guardar, añade un armario lateral con el que conseguirás el orden y el toque estético que tanto ansías.

¿Tienes una televisión? Por regla general, los hogares cuentan al menos con uno de estos aparatos. Si tienes uno en tu cocina o estás planteándotelo, no dudes en adquirir un mueble donde colocarlo. Además de ubicar tu televisor en un sitio seguro, conseguirás ese toque de distinción con una pieza amoldada a tu estilo decorativo y con capacidad de almacenaje.

Busca muebles auxiliares. Las plantas siempre son un gran elemento decorativo para todo el hogar, decántate por lo verde y adquiere un jarrón estiloso para lograr ese plus. Otro elemento a valorar es la utilización de cuadros con los que crear un ambiente acogedor a la par de distinguido. Para terminar de darle un toque personal a tu cocina, hazte con un perchero para que tus familiares e invitados tengan a mano sus pertenencias.