Si bien es cierto que los espacios abiertos son tendencia dentro del universo decorativo debido a sus múltiples ventajas, este tipo de viviendas requieren de especial interés respecto a la organización. Uno de los puntos clave de estos diseños es lograr dividir las diferentes zonas para lograr el efecto visual de que cada estancia tiene su espacio. En este post te ofrecemos algunos trucos para llevar a cabo tu objetivo. ¡No esperes más y toma nota!

Cómo dividir ambientes en tu hogar con éxito

Gracias a las amplias posibilidades del mercado mobiliario, puedes contar con estructuras y elementos decorativos que te servirán como alternativas a las paredes convencionales a la hora de jugar con el espacio de tu casa. Descubre cómo delimitar las zonas con las siguientes piezas:

Muebles. Es una de las opciones más sencillas, pero también un acierto seguro. Aplicando este método, no necesitarás armarte de elementos extra para dividir los diferentes espacios de tu hogar. Un buen ejemplo para delimitar el espacio entre el comedor y la zona de la cocina podría ser emplear un sofá. En este caso, también es ideal recurrir a las barras americanas.

Estanterías. Si bien es cierto que las estanterías también son muebles, éstas merecen mención aparte por su versatilidad. Son idóneas para dividir cualquier espacio dentro de tu casa. Un ejemplo de esta afirmación es un dormitorio que comparte dimensiones con una zona de estudio o de trabajo.

Eso sí, debes tener en cuenta que los mejores modelos para llevar a cabo este objetivo son los abiertos, pues permiten el paso de la luz con mayor facilidad y visiblemente se presentan más ligeros.

Contrastes a través de los materiales y los colores. Es otro de los recursos más habituales y uno de los más aplaudidos entre los interioristas. Empleando diferentes texturas y tonalidades aportarás unidad a un espacio concreto sin perder de vista la armonía del conjunto. Unas buenas ideas para llevar esto a cabo es escoger suelo diferente o pintar cada zona de diferente manera.

Biombos o cortinas. La primera opción no es buena solamente por lograr tu objetivo, sino por añadir un plus decorativo a la estancia. Gracias a la multitud de estilos que ofrece el mercado actualmente encontrarás el diseño que mejor conjunte con el resto de piezas. Por otro lado, también puedes decantarte por emplear cortinas.

Alfombras. Seguro que estabas esperando todo el post a que aparecieran. Pues bien, aquí están. Como bien sabrás, no sólo son unas piezas que aportarán un toque de distinción a tu hogar, sino unas perfectas delimitadoras de espacios. Según el sitio donde decidas colocarlas, darás prioridad a unos elementos o a otros.

Sigue nuestros consejos y conseguirás un hogar único. Si piensas que puede resultar complicado llevar todo esto a la práctica, no dudes en consultarnos tus dudas. ¡En Mobel6000 estaremos encantados de ayudarte!