Al llegar Septiembre, los peques de la casa apuran sus últimos días de vacaciones y los adultos empezamos a pensar en el nuevo curso escolar. Tan importante como los uniformes o el material escolar, es preparar su habitación para el nuevo curso. 

Debes tener en cuenta que hay 3 actividades principales que tu hijo realizará durante todo el curso en su habitación: el estudio, el descanso y el juego. Por ello debemos preparar su habitación, pensando en estos aspectos.

Cada actividad debe tener su espacio especifico, ordenado y bien aprovechado. Del mismo modo en que debe existir una zona especifica para la concentración y el estudio, los juguetes no pueden estar repartidos por todas partes y la cama debe ser un espacio dedicado únicamente al descanso. 

Una habitación confortable, ordenada y bien compartimentada ayudará a tu hijo en su descanso, su concentración y su creatividad. 

QBnext New 02 Interactive

Pero… ¿Cómo conseguimos crear 3 ambientes si tenemos un espacio limitado en la habitación de nuestros hijos?

La respuesta es sencilla: sacándole el mayor partido a la habitación en función del espacio del que dispongamos. 

Existen muchas formulas para aprovechar al máximo el espacio en una habitación juvenil. A continuación te contaremos zona por zona las claves para acertar seguro. 

1. Cómo debe ser la zona de estudio de una habitación juvenil

La zona de estudio debe ser un espacio donde tu hij@ tenga todo lo que pueda necesitar a mano y ordenado: cuadernos, ordenador, estuche… 

Zona de estudio

Preferiblemente la zona de estudio debe estar separada de la zona de juegos para evitar distracciones. Según la distribución de su habitación puedes elegir escritorios en L, mesas independientes, mesas corridas, cajoneras fijas o con ruedas… Es fundamental que el niño se sienta cómodo por lo que no puede faltar una buena silla de estudio. Cuidar su espalda es lo primero. En Mobel 6000 | Seismil Studio disponemos de un amplio catálogo de sillas de estudio disponibles además en diversos colores. 

2. Cómo crear una zona de juegos en la habitación de tu hijo

Ya sea un espacio para hacer puzzles o para jugar videojuegos, tu hij@ necesita una zona lúdica donde dar rienda suelta a su imaginación. 

Lo ideal es tener en ella un mueble tipo juguetero o estanterías que le permita tener todo en orden. Así una vez que finalice el tiempo de juego, la habitación quedará ordenada. 

Actualmente hay muchas alternativas que unifican juego y el aprovechamiento de espacio. Es el caso de los sistemas abatibles con sofá incorporado.

Moble Ros Pride

Durante el día, la cama está recogida por lo que nuestros adolescentes disponen de un espacio con sofá en su propia habitación. Por la noche es sofá que queda recogido bajo la cama, aprovechando el espacio al máximo.

3. Cómo debes preparar la zona de descanso en una habitación juvenil.

Un descanso reparador es la clave del desarrollo del niño tanto a nivel físico como psicológico. El sueño interviene en el aprendizaje, en la concentración y en la motricidad. 

Por ello debemos asegurarnos de crear una zona adecuada a la edad, el peso y estatura de nuestros hijos.

Si disponemos de poco espacio en la habitación, existen opciones como las camas abatibles. O si van a compartir espacio, las literas abatibles, las camas nido o las camas tren son la mejor opción. 

litera abatible colores naturales jotajotape 3

No debemos olvidar el colchón. Antes de comprar el colchón para tus hijos, debes tener en cuenta su edad, su peso, altura y si existen condiciones especificas.

Elige colchones fabricados con materiales orgánicos como la viscoelastica natural, que proporciona suavidad o confort en el descanso. También puedes optar por el algodón 100% orgánico, que garantiza una adaptabilidad y una comodidad adecuada.  

En Mobel 6000 | Seismil Studio trabajamos con las mejores firmas de colchones junior y te asesoraremos siempre del mejor y más adecuado para tu peque.

Y recuerda, los expertos recomiendan darle la vuelta al colchón cada 3 meses y renovarlos cada 8-10 años para garantizar al 100% el cuidado de la espalda de tus peques. 

Esperamos que la regla de los 3 espacios te haya servido de ayuda para organizar la habitación de tus peques. Si te has quedado con dudas o quieres un asesoramiento más especifico, puedes solicitar una cita con uno de nuestros decoradores. Juntos en tienda, veremos la mejores opciones para conseguir una habitación juvenil de sobresaliente.