Crear tu oficina en casa puede tener grandes ventajas, aunque al principio puede ser que te resulte complicado organizarte. Ubicar la zona de trabajo, planificar el tiempo, evitar interrupciones espontáneas…
Si te toca trabajar desde casa, apunta estos 5 tips imprescindibles para crear tu oficina en casa y conseguirás que tu trabajo fluya con fuerza y energía.
Elige el espacio adecuado
Busca un rincón en casa libre de distracciones. Lo ideal sería tener una habitación propia, pero si esto no es posible, busca un espacio en casa lo más tranquilo posible, a ser posible con entrada de luz natural. Nada de TV, radio o interferencias innecesarias. Este tiempo es para trabajar.
Encuentra una mesa que sirva para tus necesidades.
Piensa en el espacio y el material que necesitas. ¡Nada de tener cosas por el suelo!
Piensa en si necesitas cajones, espacio para el ordenador o si necesitas bandejas para almacenar documentos. Planificar tu espacio será clave para mantener el orden.
Una vez lo tengas claro, escoger la mesa que necesitas que será mucho más sencillo.
Si el espacio del que dispones no te permite tener un escritorio, existen soluciones abatibles o integradas en otros muebles que te permitirán tener tu propio espacio sin dedicarle metros cuadrados.
Escoge la silla perfecta.
La silla es la pieza clave del espacio de trabajo.
Es fundamental sentirnos cómodos y que la salud de nuestra espalda esté siempre protegida. No vale con coger una silla de la cocina o buscar un taburete cualquiera. Debemos buscar una silla que se adapte a nuestras necesidades. Tener en cuenta nuestro peso y altura y por supuesto, la altura de la mesa de trabajo.
En nuestra web encontrarás sillas de estudio con todo tipo de prestaciones: respaldo y asiento acolchados, sistemas de elevación a gas, reguladores de altura y opciones de respaldo basculante. No olvides que tu comodidad es lo más importante.
Y si además tu zona de trabajo está a la vista, tenemos opciones con diseño super contemporáneos que te permitirán
Orden, orden y más orden
Tener un espacio ordenado será la clave de tu concentración.
Procura tener la superficie de trabajo despejada con todo lo que necesitas bien a mano. Esto evitará que tengas que levantarte constantemente para buscar cosas. ¡El tiempo es oro! Así que no lo pierdas buscando papeles o bolígrafos. Clasifica, organiza y vencerás.
Busca una armonia. Trabajar en un espacio agradable siempre ayudará a que nuestra cabeza funcione mejor.
y por ultimo pero no menos importante respecto al orden: Encuentra una rutina. Un horario bien planificado es fundamental, también en casa.
Llena tu espacio de luz
Un espacio bien iluminado es fundamental para crear una atmosfera de trabajo optima. ¡Cuánta más luz mejor!
Procura aprovechar al máximo las horas de luz natural. Intenta no dar la espalda a entrada de la luz ya que su reflejo te deslumbrará. A ser posible, que la luz entre por el lado contrario al lado de la mano con la que escribes, para que tu mano no te haga sombra sobre el papel.
Y si necesitas un extra de iluminación, escoge lámparas con pantalla movible, para enfocar la luz donde necesites.
¡Ya lo tienes todo para crear tu oficina en casa!
No olvides, que en Mobel 6000, estamos para ayudarte. Si necesitas asesoramiento con el proyecto de tu despacho o zona de trabajo para sacar en mayor partido en casa, solo tienes que pedirnos una cita y juntos encontraremos la mejor solución.