¿Tú también sueñas con tener una habitación lavadero como la de las películas? Se acabó el tener la ropa sucia en un cesto en mitad de la cocina o en un rincón del baño, y el poner la lavadora mientras preparas la comida. Dedicar una habitación única al lavado y planchado de la ropa es una opción ideal y mucho más sencilla de lo que piensas.
Tanto si cuentas con un cuarto en exclusiva como si necesitas que esta zona sea compartida, tienes multitud de opciones a tu disposición. Descubre todas las opciones que hay a tu alcance.
¿Cómo es la habitación de la colada ideal?
Lo primero de todo es decidir qué espacio vas a dedicar en exclusiva para lavar y planchar la ropa: puede ser un armario o una habitación entera. Si te decantas por la primera opción, óptima para apartamentos pequeños y la más económica, lo principal es separar de la mejor forma posible las zonas compartidas. En caso de destinar un cuarto completo para la colada, lo primero que debes conocer son sus medidas y la distribución que te gustaría
conseguir.
Zona de lavado compartida
Por ejemplo, si tienes una casa en la que la cocina está integrada en la estancia principal puedes recurrir a un armario para ocultarla junto a la zona de lavado. Entre nuestros muebles puedes encontrar con tal fin el armario Kitchen. Esta es una buena forma de mantener las dos zonas independientes y al mismo tiempo escondidas de miradas indiscretas.
En este caso, tienes un sinfín de opciones para crear tu armario ideal: con zona para utensilios de limpieza, para lavadora, secadora, productos para la ropa, etc. Seguro que entre las miles de combinaciones posibles encuentras la que más encaja con tus gustos y necesidades.
Zona de lavado exclusiva
He aquí la joya de la corona: una habitación de lavado y planchado, dedicada única y exclusivamente al cuidado y mimo de tus prendas de ropa. Es el idílico laundry room americano. No importa si la habitación tiene más o menos metros, con una correcta elección de muebles para el cuarto de lavado y planchado y una exquisita decoración lograrás esa estancia que tanto anhelas.
Si dispones de esta opción eres una persona con suerte. Gracias a esta habitación de la colada no tendrás que mezclar distintas tareas y podrás centrarte solo en una, lo que hará que ahorres tiempo y necesites un menor esfuerzo. Además, disfruta de esa sensación tan agradable de olor a ropa limpia cada vez que entres en la estancia.
Diseña una habitación de lavado eficiente
Tu habitación de lavandería debe contar con los elementos necesarios para que puedas desarrollar tus tareas de la manera más práctica, adaptando el mobiliario y los complementos para lograr una correcta organización del espacio. Consigue un lugar en el que moverte cómodamente para lograr mayor eficiencia en el desarrollo de esta tarea.
Para ello, configura tu armario para tener un acceso adecuado a todo lo que vayas a necesitar. Todos sabemos que colocar la ropa en los armarios no es inmediato, por lo que te aconsejamos que dejes espacio para colocar la ropa doblada mientras encuentras el momento de dejarla en su sitio. Y no te olvides de colocar una barra para las camisas recién planchadas.
Mira, por ejemplo, esta opción que tenemos a tu alcance en Mobel 6000 | Seismil Studio: el cuarto de lavandería NoLimits. Aquí puedes hacerte una idea de todo lo que puedes necesitar en esa habitación de la lavadora que estás diseñando. Recuerda dejar hueco para los electrodomésticos y, por supuesto, recomendadísimo, una tabla de planchar que puedas ocultar en un armario.
¿Quieres saber qué más opciones tienes para esa habitación tan especial que vas a construir? Pide cita con nuestros expertos y ellos resolverán todas las dudas que tengas. Además, no dejes de ver nuestros muebles, acabados y colores en el showroom en Madrid. La mejor manera de saber cómo quedará es viendo cómo es.