Todas las estancias de una casa tienen su considerable peso a nivel decorativo. No obstante, siempre otorgamos más importancia a unos espacios determinados debido al uso que hacemos de estos. La entrada de tu hogar es la carta de presentación para cualquiera de tus invitados, motivo por el que hoy te traemos este post en el que encontrarás consejos maravillosos sobre cómo destacar este rincón tan olvidado. ¡Logra una primera impresión espectacular siguiendo nuestras recomendaciones!
¿Cómo amueblar tu recibidor?
Poco importa que toda tu casa esté a la última si lo primero que van a ver tus seres queridos o invitados no está a la altura. Es momento de dedicar al recibidor el tiempo que se merece y conseguir un toque decorativo insuperable. Evidentemente, tu objetivo es crear desde un primer momento un ambiente cálido y acogedor, sin olvidar ser funcional. ¿Cómo amueblar tu recibidor?
- En primer lugar, te aconsejamos que te deshagas de las puertas de tu recibidor. Nos referimos a aquellas que separan este espacio de las estancias contiguas, no de la puerta de la entrada, evidentemente. De este modo, permitirás que penetre más fácilmente la luz en este rincón. Por otro lado, si no quieres prescindir de ellas, puedes adquirir diseños que incluyan cristal.
- La siguiente consideración para ganar luminosidad en tu recibidor será la de apostar por colores claros, sobre todo en paredes y techos. Si lo que buscas es crear contraste, puedes armarte de piezas de mobiliario más oscuras. No obstante, te recomendamos seguir la línea tonal en todos los ámbitos con el fin de ampliar visualmente la estancia y reflejar mejor la luz.
- Si hay un accesorio que no puede faltar en tu recibidor, ese es el espejo. No sólo obtendrás los mismos beneficios que con las recomendaciones anteriores, sino que aportarás ese toque estiloso que este espacio requiere. Además, es de lo más práctico para aprovechar un último vistazo antes de salir por la puerta. Como consejo, colócalo cerca de una fuente de luz cercana para multiplicar su potencia.
- Ahora que ya cuentas con un recibidor totalmente iluminado de forma natural, es hora de pasar a los muebles. Tal y como te hemos indicado en numerosas ocasiones: a veces menos, es más. No hace falta que cargues el espacio con muchas piezas, sobre todo si cuentas con pocas dimensiones. ¡Apuesta por un mobiliario pequeño y ligero!
- La iluminación natural está genial, pero eso no significa que no puedas armarte de los mejores artículos que te ofrezcan un extra artificial. Coloca diferentes puntos de luz instalando en primer lugar una buena iluminación general y, más tarde, pequeñas luces puntuales para alumbrar rincones más oscuros.
En Mobel6000 contamos con estos y miles de consejos más para que consigas el hogar de tus sueños. Si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos. ¡Estaremos encantados de atenderte!