Las piezas de mobiliario con las que decoras tu jardín o terraza son todoterreno, ya que están preparadas para resistir a temperaturas extremas, el sol, el aire e, incluso, la lluvia. No obstante, eso no significa que no debas mimarlas, pues no les vendrán nada mal para su mayor durabilidad. En este post te daremos algunos consejos sobre cómo realizar un correcto mantenimiento de tus muebles de exterior para que se conserven como el primer día. ¡Sigue leyendo y toma nota!

¿Cómo llevar un buen mantenimiento de tus muebles de exterior?

Parece mentira que no lo sepas, son las verdaderas estrellas del verano dentro de tu casa. Son los muebles que acogen a tus seres queridos en la terraza, el jardín o el porche y, como es lógico, quieres mantenerlos como nuevos.

Pues bien, lo cierto es que llevar un correcto cuidado de tu mobiliario es bastante sencillo, solo debes procurar que estén limpios y darles algún tratamiento preventivo. Eso sí, hay que tener en cuenta cuál es el material del que están fabricados.

Muebles de jardín de madera

Este material es uno de los más habituales a la hora de fabricar muebles de exterior, tanto por sus referencias naturales como por su resistencia y aguante a las inclemencias del tiempo. Sin embargo, el paso del tiempo y el contacto con diversos factores naturales termina afectando a los muebles elaborados a partir de este elemento. Para solucionar este imprevisto sólo tienes que aplicar un sellador. De este modo, volverás a intensificar su tono natural. ¡Aplícalo una o dos veces al año y disfruta de unas piezas envidiables!

Proteger el acero inoxidable y el aluminio

Muchos de los muebles de exterior de estilo contemporáneo están elaborados a partir de acero inoxidable. A pesar de ser también un material resistente, es afectado por la corrosión. Motivo por el que las piezas de este material deben ser limpiadas con agua y un jabón neutro de vez en cuando.

En cuanto al aluminio, otro metal recurrente para la fabricación de muebles de exterior, la consideración más pertinente es la elección de estropajos a la hora de limpiarlo, pues se raya fácilmente.

La cerámica y el hierro, los reyes de la resistencia

Si tu jardín cuenta con una mesa hecha en cerámica, estás de suerte, te durará años y años. Puedes limpiarla con un detergente multiusos, aunque es conveniente que la aclares y seques más tarde. Respecto al hierro, es un elemento muy sensible al óxido, por lo que es aconsejable aplicar pintura antioxidante y renovar este tratamiento cada cierto tiempo.

Fibras vegetales y fibras sintéticas

Las fibras vegetales son materiales recurrentes dentro de la elaboración de muebles de exterior, a pesar de que pueden deteriorarse. Pero no hay problema, pues basta con limpiar el polvo con un cepillo suave y pasarles un trapo mojado y escurrido en agua y jabón. Una vez secos, aplica un barniz de poro abierto para proteger tu mobiliario. En Mobel6000 contamos con todo tipo de muebles de exterior que se amoldan a tus necesidades. No dudes en contactar con nosotros ante cualquier consejo decorativo, ¡estaremos encantados de atenderte!