El invierno parece haberse alargado más de la cuenta, y a muchos les cuesta aún asumir que el buen tiempo está prácticamente instalado. El verano está a la vuelta de la esquina, lo que traduce en una serie de cambios que no sólo afectan a la temperatura, también a la decoración de tu hogar. Tus elecciones estilísticas deben ir acordes a esta temporada, y una buena manera de conseguirlo es a través de los colores. ¡Descubre cuáles son aquellos que aportan más calidez a tu hogar!

Consigue un ambiente cálido y confortable a través de los colores

Te lo hemos advertido en más de una ocasión, no subestimes el poder de los colores. No importa que sea verano o invierno, que estén presentes en las paredes o el mobiliario, éstos influyen considerablemente en nuestras emociones. Según el ambiente que quieras lograr en cada estancia, deberás decantarte por una tonalidad concreta. Si lo que buscas es un ambiente cálido que incite a la tranquilidad, debes tener en cuenta la siguiente paleta:

Primera opción: el marrón

Basta con que alces la cabeza y mires a tu alrededor, el marrón es un color altamente presente en cualquier hogar, sobre todo en muebles y superficies. ¿Los motivos? Evidentemente, está ligado a la madera, un material altamente empleado en términos decorativos. Entre sus principales ventajas, más allá de ser utilizado para transmitir una mayor sensación de calidez, destacamos su facilidad para ser combinado con cualquier otro color.

Aparte del marrón, merece la pena mencionar las variantes más suaves de este color, como pueden ser los tonos tierra. Estos se caracterizan por aportar una atmósfera familiar, motivo por el que te recomendamos emplearlos en estancias de tu casa como el salón o el comedor. Suelen ser utilizados para ambientes más clásicos o de aire rústico, aunque encajan a la perfección con cualquier estilo.

Segunda opción: el rojo

El marrón es una elección idónea, pero si hay un color por excelencia que desprenda calidez, ese es el rojo. No obstante, optar por esta alternativa cromática es muy arriesgado, pues sugiere emociones intensas y sentimientos de excitación. Por ello, te recomendamos emplearlo en estancias como los dormitorios. Y, aun así, procura que sea a partir de pequeñas pinceladas en diferentes textiles, objetos o rincones.

Tercera opción: el naranja

A pesar de no ser un color muy utilizado dentro del mundo de la decoración, transmite la misma sensación que el rojo. Eso sí, al desprender la misma calidez y contar con menor intensidad que el anterior, te recomendamos introducirlo en determinados espacios. Como curiosidad, el naranja es un color que abre el apetito, así que no dudes en utilizarlo en el comedor o la cocina.

Aunque estos tres son los más destacables, otros colores muy útiles para conseguir tu objetivo pueden ser el beige y el gris. En Mobel6000 contamos con todo tipo de piezas decorativas y consejos para convertir tu hogar en el lugar deseado. ¡No dudes en consultarnos!