Termina el día, estás deseando llegar a tu cama y descansar, pero te encuentras con un colchón incómodo, que se hunde y que no te deja dormir bien. Por si fuera poco, al día siguiente te levantas con más sueño que con el que te acostaste (¡vivir para esto!). Evita todos estos problemas con un colchón adecuado. Si estás decidiendo cuál es el indicado para ti, en este post vamos a aclarar todas tus dudas. ¡Continua leyendo!
Elige el mejor colchón para tu descanso
A la hora de decidir cuál es la mejor opción para ti, debes de pensar qué tipo de firmeza necesitas. Piensa cuál es el que tienes ahora y considera si buscas algo parecido o qué le cambiarías.
Para decidir la firmeza debes tener en cuenta el peso, si te mueves mucho o poco mientras duermes, si eres friolero o caluroso. En general, debes plantearte qué necesitas para dormir cómodo y de forma agradable. Tenerlo claro te permitirá realizar la elección adecuada. Estas son las características personales que debes tener en cuenta:
- Si eres una persona menuda, no necesitarás un colchón con una gran firmeza. En caso contrario, te recomendamos que apuestes por un colchón firme; así evitarás que se hunda rápidamente.
- Si te mueves mucho, elige un colchón duro que te permita girarte fácilmente. De esta forma, evitarás que al crearse montañitas a tu alrededor te resulte difícil desplazarte y provoque que te despiertes.
Respecto a ser más o menos friolero, este es un punto importante a tener en cuenta. Los colchones viscoelásticos o de látex mantienen mejor el calor, por lo que sería la opción ideal para quienes quieran más temperatura. Si eres de esos que con poco ya tienen que destaparse, te recomendamos un sistema de muelles que permitirá que el colchón se ventile.
Existen también las opciones de colchones que, según el lado que utilices, están adaptados para diferentes épocas del año. De esta forma, en invierno te aportará más calor y, en verano, evitará que aumente la temperatura (ya sólo le falta hablar).
Para conseguir un buen descanso no todo se basa en la elección del colchón. También es importante tener en cuenta si lo que se elige es un somier o un canapé. Ante esta elección dependerán cuáles son las necesidades que quieres cubrir, pero sea la elección que sea, deberás elegirlos a la vez, pues son elementos complementarios y deben amoldarse a la perfección.
Si duermes en pareja, lo más normal es que no coincidáis en la forma de dormir (no todo puede ser perfecto). En estos casos recomendamos que apostéis por un colchón viscoelástico o de muelles, ya que son confortables y flexibles. De esta forma se adaptarán perfectamente a la curvatura de cada cuerpo y a sus necesidades.
No te resignes a no descansar bien. Cambia de colchón y notarás la diferencia. Conseguirás más energía a lo largo del día y evitarás posibles dolores al levantarte.
En mobel6000 disponemos de una amplia gama de colchones, por lo que podrás encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Si tienes dudas, consulta con nosotros y te ayudaremos a que disfrutar de un descanso muy placentero.