¿Estás decidiendo qué estilo de sofá comprar para tu nuevo salón? ¿Necesitas uno nuevo? ¿Has decidido cambiar tu decoración y no sabes por qué sofá apostar?
Existen muchas causas que te llevan a comprar un nuevo sofá. Es uno de los complementos más importantes de la sala y puede marcar completamente el estilo de toda la decoración de tu salón. Si tienes muchas ideas pero aún no sabes por qué opción decidirte, en este post te vamos a comentar ciertos aspectos que tienes que tener en cuenta para decidir cuál es el sofá perfecto para ti.
¿Cómo elegir el mejor sofá?
Hoy en día, existen una gran variedad de opciones y estilos que pueden hacerte dudar sobre cuál es el mejor. Con esta guía vamos a intentar ayudarte con tus dudas para que consigas el estilo que realmente deseas.
- Si quieres darle un toque clásico. Si quieres darle a tu salón un aire más tradicional, con ciertos tips puedes conseguirlo. Los sofás estilo chester pueden ser la mejor opción. Aunque nacieron en el siglo XIX, hoy en día son una opción que está muy de moda. Se caracterizan por la altura baja de su respaldo de 75cm, por su aspecto mullido, el tapizado en capitoné y por sus reposabrazos en voluta. Con esta elección conseguirás aportar más personalidad a tu decoración.
- Los salón pequeño tienen muchas posibilidades. Si tienes poco espacio es mejor que optes por sofás de tamaños más reducidos que logren la sensación de amplitud. En estos casos es recomendable usar sofás de dos o tres plazas y añadir, si el espacio lo permite, un sillón. Respecto al estilo, puedes elegir el que creas mejor, más moderno, vintage, o alternativo. Cualquier decoración es viable para todos los tamaños.
- ¿Tienes un salón amplio? Si es tu caso, te recomendamos que apuestes por una colocación en forma de ‘U’, que facilite la‘tertulia’ en tus días más familiares y de reunión. Para decidir el tamaño de los sofás debes adaptarte al espacio. Una opción puede ser elegir un sofá de cuatro plazas en el centro y, en los laterales, incluir butacas o sillones. En la colocación, intenta dejar espacio suficiente entre el mobiliario. Dejar huecos libres aportará más sensación de amplitud.
- Aprovecha todo el espacio. Con la opción de los sofás rinconeros aprovecharás esa esquina de la sala que tenías olvidada. Lo único que necesitarás es bastante espacio, porque sino el sofá se apropiaría de todo el protagonismo de la salón.
- Enamórate de los Chaiselongue. Este estilo es uno de los más demandados actualmente. Con él es como tener un dos en uno: sofá + longue. Es muy práctico porque tienes la posibilidad de estar sentado, de tumbarte sin tener que añadir otro elemento extra. Incluso, también existen los sofás en los que el longue tiene espacio de almacenamiento. ¡Ya tendrás un lugar para guardar tus mantas!
Si sigues esto consejos podrás conseguir un salón personalizado, adaptado a tu día a día y cómodo. La elección de tu sofá será primordial para poder darle tu estilo al salón que logre ese espacio de tranquilidad y de reunión.