Si la cigüeña ha llegado a tu hogar, seguramente una de tus principales preocupaciones es la habitación de tu peque. Por regla general, suele ser un espacio de lo más alegre y original. Sin embargo, más allá de los muebles y accesorios del bebé, hoy queremos destacarte los motivos por los que escoger el color blanco para su dormitorio. Aunque no lo creas, es una elección que no sólo influirá en el apartado decorativo, sino en vuestro estado de ánimo. ¡No le pierdas ojo y descubre todas las ventajas de esta opción!
El blanco es un color luminoso para el dormitorio de tu bebé
Lo primero a destacar de este color lleno de pureza es su capacidad potenciadora de luminosidad, pues la luz y el sol rebotan en él. He aquí la razón por la que es aconsejable emplearlo en estancias de una casa donde se cuenta con poca luz natural. Si es el caso de la habitación de tu bebé, te recomendamos recurrir a él especialmente en el caso de las paredes, aunque tampoco es mala idea decantarte por muebles en dicha tonalidad. Eso sí, procura armarte de accesorios en otras tonalidades para crear un ambiente más cálido.
Es un color muy versátil
Si una de tus preocupaciones es que este color no encaje dentro de tu conjunto estilístico, no te preocupes. El blanco combina con todo tipo de estilos, motivo por el que te resultará fácil emplearlo en el dormitorio de tu peque. De hecho, puedes armarte de él en paredes, suelos, techos, muebles, textiles, complementos… No obstante, no olvides que en el mercado podrás encontrar diferentes versiones más allá del blanco puro.
El color idóneo para mayor sensación de espacio
Otra de las ventajas a tener en cuenta en la utilización de este color es la sensación de espacio que crea en cualquier estancia, pues amplía los espacios visualmente. Por ello, se convierte en un perfecto aliado para ser empleado en la habitación de tu pequeño si cuentas con escasos metros cuadrados. Si quieres restar un poco de frialdad al sitio, incorpora elementos de madera y tonos neutros como el marrón o el beige.
Un color unisex
Si eres de lo más impaciente y no puedes esperar a conocer el sexo del pequeño antes de ponerte manos a la obra con su dormitorio, el blanco vuelve a ser la mejor opción para ti. Y es que se trata de un color que queda bien tanto en habitaciones de niña como de niño. Este es solo uno de los consejos que encontrarás en Mobel6000. No dudes en contactar con nosotros si necesitas cualquier tipo de asesoramiento decorativo, estaremos encantados de ayudarte. ¡Lograremos crear el hogar de tus sueños!