Uno de los momentos más especiales en cualquier embarazo es aquel en que empezamos a pensar cómo será la habitación del bebé. Queremos que todo esté perfecto para cuando llegue el momento, al fin y al cabo, será el espacio donde el pequeño crecerá. Por esto, hoy te contamos todo lo que necesitas para conseguir un dormitorio infantil acogedor y seguro. ¡Toma nota!
¿Qué muebles son imprescindibles en la habitación de un bebé?
La cuna es la principal protagonista de la habitación
Sin duda alguna, la cuna es el mueble protagonista de todas las habitaciones para bebés. Debido a la gran variedad de modelos que existen, puede que tengas dudas a la hora de decidirte por una u otra. Sin embargo, no tienes que preocuparte, sólo tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Tiene que ser una cuna amplia y cómoda para que el peque se sienta a gusto. Así conseguirá desarrollar los movimientos de sus piernas y brazos plenamente.
- La estructura debe de ser estable y contar con varias posiciones. Así, a medida que el bebé vaya creciendo, podrás ir adaptándola a vuestras necesidades.
- El colchón tiene que ser firme, evitando así colchones excesivamente blandos.
El cambiador es otro de los indispensables
Al igual que con las cunas, existen multitud de cambiadores. Por ello, escoge por ti mismo entre las numerosas variedades. Te recomendamos que tengas en cuenta varios factores como la accesibilidad, la seguridad (que las ruedas tengan freno) o la altura. Piensa que lo vas a utilizar diariamente y, cómo no, necesitas que sea funcional y cómodo. Actualmente también encontramos las opciones de cambiador multifunción que te permiten transformarlo en otro mueble que te dé mayor utilidad.
No te olvides de la butaca
Son muchas las horas que vas a compartir junto a tu hijo en su dormitorio y, claramente, también necesitas tu espacio. La opción de una butaca os ofrecerá un lugar para amamantarlo, para descansar cuando lo sostengas en brazos o simplemente para estar junto a él. Además, es una opción que podréis utilizar posteriormente en otro rincón de la casa. Elige una butaca cómoda y acogedora.
Todo lo que necesitas es organización
Por último, es muy importante que contéis con espacio y lo aprovechéis al máximo. Las cosas del pequeño estarán mucho más a mano si se encuentran en su dormitorio. Además, en esta época habrán más trastos de lo normal por casa y necesitaréis un sitio para guardarlos. Apuesta por una cómoda y unos armarios que consigan ofrecerte la organización que necesitas y que mantengan el cuarto ordenado.
Crea la habitación que más te guste y ofrezca la mayor comodidad para vosotros y para el bebé. No te agobies si no sabes decantarte por alguna opción, nadie dijo que ser padres fuese una tarea fácil. ¡Seguro que eliges la adecuada!