Pasamos gran parte de nuestra vida en ella, se dice que hasta un tercio. De sus características (dureza, material, medidas…) depende que te levantes relajado y en plena forma. Es por ello que debemos poner mucho amor y mimo a la hora de escoger una. Si alguna vez te has preguntado qué beneficios puede aportarte una cama nido frente a una compacta, en este post vamos a resolver tus dudas. ¡Coloca tus sueños en el mejor lugar!

¿Cómo es una cama nido y cómo una compacta?

En primer lugar, vamos a explicar las diferencias que existen entre cada una. La cama nido puede estar compuesta por una o por dos camas, al menos en su definición clásica. Pero lo cierto es que este modelo también puede estar formado por un único espacio donde dormir y cajones.

Por otro lado, la compacta está compuesta por dos camas y cajones o tres camas. Suele tener una altura a partir de 50 centímetros en la parte del larguero o tablero donde apoyamos el colchón. Es decir, esta viene a ser la principal diferencia entre ambas. Esta última es un poco más alta, por lo que admite más cosas. Algunas, incluso, tienen unas escaleritas para poder acceder entre los diferentes huecos, aunque no llegan a considerarse como literas.

¿Cuál se amolda mejor a ti?

Para responder correctamente a esta pregunta, primero tienes que pensar en el uso real que vas a hacer de la segunda cama. La principal ventaja de las nido es que, aunque tenga aprovechado el espacio inferior, ya sea por un colchón o cajones, sigue manteniendo la altura tradicional de este tipo de muebles. Debido a su escaso peso visual, se convierte en tu mejor opción si dependes de un dormitorio no muy grande.

Eso sí, con una nido tienes que elegir entre una cama tradicional o espacio de almacenaje. Si el segundo espacio para dormir lo vas a utilizar esporádicamente, es posible que en tu día a día eches de menos un lugar donde guardar tus pertenencias.

En el otro lado de la balanza, las camas compactas nacieron para resolver este tipo de cuestiones. Sin embargo, es aconsejable que elijas esta opción si cuentas con un dormitorio de tamaño mediano grande. Como ya hemos dicho, este modelo tiene más altura que una pieza estándar.

Si a pesar de contar con un espacio reducido decides apostar por una cama compacta, te recomendamos que optes por colores lo más claros posibles. Así no se perderá al armonía del dormitorio.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad para elegir la cama infantil o juvenil que necesitas. En Mobel6000 contamos con múltiples combinaciones de diferentes medidas, acabados y colores. ¡Contáctanos! Juntos encontraremos el diseño para tu habitación ideal.