Si estás esperando un bebé, ya te habrás dado cuenta de todo el trabajo que tienes por delante. Ser papás es una experiencia maravillosa, seguramente la mejor. No obstante, implica una serie de responsabilidades que influyen en todos los ámbitos de tu vida, incluso en la decoración del hogar. Por ello, hoy te traemos unos cuantos tips para distribuir correctamente todos los elementos que compondrán la habitación de tu peque. ¡Consigue un espacio funcional y confortable siguiendo nuestros consejos!
¿Qué consideraciones debes tener para la habitación de tu bebé?
Amueblar la habitación del peque es una tarea que necesitas llevar a cabo con detenimiento, teniendo en cuenta diversos factores. No sólo es armarte de piezas completamente seguras, sino de muebles que permitan el descanso que el bebé necesita. Por si fuera poco, la organización será un plus para conseguir el espacio de tranquilidad y confort que tanto buscas. Los pasos a seguir son:
Primer punto: tomar medidas del sitio
No es cuestión de empezar la casa por el tejado, motivo por el que te recomendamos saber con certeza con cuántos metros cuadrados cuentas antes de lanzarte y adquirir el mobiliario. Evidentemente, si dispones de poco espacio, lo recomendable es introducir pocos muebles. No es una cuestión de cantidad, sino de calidad. ¡Ármate de los esenciales!
Segundo punto: la cuna y su ubicación
Es la protagonista de la habitación, de eso no hay duda. Por ello, ha de estar ubicada en un lugar seguro que permita la máxima tranquilidad. Nuestro primer consejo es alejar la cuna de las ventanas con el fin de evitar corrientes de aire y ruidos. Por otro lado, tampoco es recomendable situarla debajo de estantes o lámparas.
Si cuentas con pocas dimensiones dentro de la estancia, una opción ideal es colocar la cuna con la cabecera o un lateral apoyada en la pared. En caso contrario, puedes ubicarla en medio de la estancia, ya que así no dificultarás el acceso ni la circulación.
Tercer punto: el armario
Seguramente, sea el mueble más fácil de colocar, ya que puedes situarlo en cualquier pared que tengas libre. Evidentemente, la mayor consideración que debes tener en cuenta aquí es que puedas abrir sus puertas cómodamente sin chocar con otro elemento. Aquellos diseños con puertas correderas serán ideales si tienes problemas de espacio.
Cuarto punto: la ubicación del cambiador
Un cambiador es una magnífica elección en esto de amueblar la habitación de tu bebé, sobre todo si buscas una pieza que incluya espacio para almacenaje. Nuestra recomendación es situar este mueble cerca del armario sin olvidar la iluminación.
Quinto punto: el sillón
Vas a pasar muchas noches junto a tu pequeño, y nosotros siempre buscamos tu mayor comodidad. Por ello, te aconsejamos adquirir un sillón con el que reposar tranquilamente. Además, será un gran aliado durante la lactancia. Debido a esto, lo mejor es ubicar esta pieza cerca de una fuente de luz natural y de la cuna. Un plus maravilloso sería instalar una lámpara de pared o una mesita auxiliar cerca de este mueble.
Ahora que ya tienes todas las pautas a seguir, es momento de comenzar con la habitación de tu bebé. Si esto de amueblar se te hace un poco cuesta arriba y necesitas una ayudita extra, no dudes en consultarnos. ¡En Mobel6000 estaremos encantados de ayudarte!