¿Quieres tener un salón elegante donde compartir vivencias con tus seres queridos o para disfrutar en soledad? Seguro que cuando piensas en un espacio así o lo ves en algún catálogo de decoración crees que es algo demasiado complicado de conseguir o que no está hecho para ti. No estás en lo cierto, es una misión más sencilla de lo que parece. ¡Solo tendrás que leer nuestros consejos y ponerlos en práctica!

¿Qué debes tener en cuenta para conseguir el salón de tus sueños?

La decoración de un salón tiene una gran variedad de implicados y particularidades. Pero no te preocupes, a continuación vas a encontrar todos los factores a tener en cuenta y cómo aprovecharlos:

Una decoración atemporal. Los extremos no son buenos en este caso, pues no buscas algo ni demasiado clásico ni ultra moderno, sino un diálogo perfecto. Decántate por las elecciones que nunca pasan de moda: colores neutros, piezas de líneas suaves o rectas, combinaciones de diferentes estilos… La elegancia no está sujeta a las modas.

Debes procurar que el mobiliario no tenga un estilo en concreto sin olvidar la funcionalidad que le corresponde. El sofá y los sillones deben tener un diseño exclusivo y contar con materiales cómodos y estéticos visualmente. Una mesita de centro de cristal sería estupenda para conseguir ese toque chic.

La distribución tiene un papel importante. Una organización simétrica de los elementos provoca que el salón visualmente parezca más ordenado, y el orden es uno de los aliados indiscutibles de la elegancia.

Suelo de madera ante la duda. Es un clásico para revestir el suelo de casa. Además de aportar calidez al salón, hace que la pisada sea más agradable. Al ser un material natural, evoluciona con el tiempo, envejeciendo y transformando el espacio con él.

Evidentemente, no puedes dejar de lado acompañar el suelo de una buena alfombra. Es un must en el salón y, además de proteger el suelo, delimita los espacios. Lo idóneo es que recoja todos los asientos y pise las patas delanteras de los sofás. Para conseguir la mayor elegancia, apuesta por diseños en tonos suaves y motivos discretos.

Una mala iluminación estropeará una gran decoración. Es un elemento muy a tener en cuenta. Es importante que, además de contar con grandes ventanales, ciertas zonas estén adaptadas con lámparas para dar luz artificial. La perfecta sincronía entre éstas y los tejidos hará de tu salón el mejor.

Por último, no olvides dar personalidad a las paredes, pues el color es algo fundamental. El secreto está en decorar con contrastes. De este modo, crearás una sensación fantástica al entrar. Como consejo, coloca en tus paredes espejos grandes y vistosos marcos con los que dar un toque señorial a la estancia.

Sigue nuestros tips y obtendrás el resultado que esperas. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros. ¡En Mobel6000 estaremos encantados de ayudarte!