Si bien es cierto que la primavera siempre es considerada como un mes de contrastes, también es momento de pensar en tus objetivos decorativos de cara al verano. Ha llegado la hora de replantear tu mobiliario y otorgar a tu hogar el frescor que requiere. Una de tus primeras consideraciones será tu dormitorio, pues es la estancia dedicada al relax y al descanso. Por ello, en este post te hablaremos de cómo vestir tu cama durante esta estación tan calurosa. ¡No pierdas ni un segundo más y descubre los mejores tips!
Claves para decorar tu dormitorio en verano
Verde que te quiero verde. Añadir plantas en tus espacios es una recomendación muy recurrente en nuestro blog, si eres asiduo lo habrás comprobado en más de una ocasión. Y esto se debe a los beneficios que no sólo aportan a la hora de regular la humedad de las estancias, sino al valor decorativo de dichos elementos, los cuales son capaces de impregnar de frescura tus ambientes.
Aun así, todavía los hay que prefieren no incluir plantas en su dormitorio (grave error). Si este es tu caso, te aconsejamos apostar por el color verde a través de otros elementos decorativos, como pueden ser las láminas o algún cojín. Gracias al acento de este tono, generarás una atmósfera más refrescante, la cual se acentuará si recurres a una gama de colores fríos para el resto del espacio.
Tu cama necesita ser vestida adecuadamente. La ocasión lo requiere, razón por la que te recomendamos emplear piezas ligeras o colchas de verano como las que puedes encontrar en nuestro catálogo. Dichos artículos están especialmente diseñados para esta estación, resultando la mejor opción para tu objetivo. En cuanto a las consideraciones decorativas, usa juegos de sábanas que guarden coherencia con los elementos anteriores a través de su gama de colores. Eso sí, procura que cada uno de los textiles que emplees sean transpirables.
Una vez que entremos en la época más calurosa, esa que te impide salir de casa por miedo a que se derritan tus zapatos en el asfalto, te aconsejamos no abusar de los textiles en la decoración. Las alfombras, por ejemplo, son unas piezas magníficas para épocas frías. Sin embargo, en verano es mejor guardarlas en un armario para ser sustituidas por tejidos naturales. Otros artículos, como las mantas de pelo largo, son muy bonitos, pero no tienen cabida durante esta temporada.
Respecto a otros elementos decorativos, puedes lanzarte a la piscina (nunca mejor dicho) y adaptar tu estilo personal a diferentes motivos geométricos, étnicos o tropicales. La madera o el metal en lámparas u otras piezas también servirán para transmitir ese aire de frescor que buscas.
En Mobel6000 sabemos que el verano supone toda una revolución en tu hogar, motivo por el que queremos ayudarte a conseguir los espacios que deseas. ¡Contacta con nosotros y logra la casa de tus sueños!