Una mesita de noche es el complemento indispensable de tu cama y forman parte de tu ritual de ir a dormir. Por ello es importante tener una mesilla de noche adecuada a nosotros y a nuestras rutinas. Recuerda que un dormitorio ordenado, es fundamental para conseguir un sueño completamente reparador.

Kinun By Odosdesign Mobenia Bed

Tanto si su principal función es decorativa, como si realmente le das un uso extra, las mesitas de noche tiene un papel protagonista en nuestros dormitorios. Estos 5 tips te ayudarán a conseguir el modelo perfecto.

1. Prepara tu ritual en tu mesita de noche.

Es bueno tener un ritual para ir a la cama y comenzarlo preparando las cosas que necesitaremos en él para no estar levantándote cada vez que puedas necesitar algo.

Por ejemplo, puedes que te guste llevarte un vaso de agua y tenerlo en la mesita. Puede que al acostarte te guste ponerte algo de crema de manos y darte un ligero masaje relajante.

También piensa en lo que te vas a quitar: puede que para dormir te guste quitarte el reloj o las joyas. En ese caso, una bandejita de vendrá muy bien. Por supuesto si usas gafas, te vendrá bien tener su funda. mano. Si te gusta tener el móvil cerca, está bien tener un lugar donde dejarlo, preferiblemente en modo avión o con los sonidos y luz desactivados.

Lo importante es no convertir tu mesita de noche en un expositor. Su función es que no te falte de nada por las noches.

mesita de noche 7035

2. Leer antes de acostarse.

Si te gusta leer antes de acostarte ten ese libro en la mesita, pero procura ir retirando lecturas pasadas, o que aun no tienes pensado comenzar, no sea que conviertas tu mesita en una biblioteca improvisada. 

3. Altura y distancia de la mesita de noche perfecta.

La mesita de noche debe quedar a unos 15 cm de la cama y en línea con la altura de tu colchón. Lo ideal es que queden a la misma altura o como mucho, unos centímetros por encima. Otras alturas de mesitas te serán muy incomodas y se convertirán en un mueble poco práctico que además romperá la armonía en tu dormitorio.

Mesita de noche Knossos

 4. Lámparas para tu mesita de noche.

Busca una lámpara de sobremesa o aplique acorde al tamaño de tu mesita. Procura bombillas de intensidad media baja y de luz cálida: una luz que te ayude a relajarte y entrar en calma ayudará a tu descanso. 

5. Mesitas de noche con cajón.

Un cajón de apoyo es ideal para mantener la armonía en la encimera de tu mesita. ¡Ojo! No se trata de tener un cajón desastre donde meter todo lo que va apareciendo, sino de tener a mano, pero oculto, todo aquello que necesitamos para nuestro ritual nocturno. 

Mesita de noche Etimon

Ahora te toca poner en práctica estos sencillos tips. Y si buscas inspiración o estás pensando en renovar las tuyas, te invitamos a pasar por nuestra sección de mesitas de noche. Encontrarás todos los estilos para todo tipo de dormitorios.  

Y si necesitas un asesoramiento más en profundidad, pide cita en nuestro showroom. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte a que tengas el dormitorio perfecto.