En hogares con dormitorios de dimensiones reducidas, una de las prioridades es aprovechar el espacio al máximo: la cama es el elemento que más espacio ocupa, y se hace necesario encontrar soluciones que optimicen este problema.
En Mobel 6000 | Seismil Studio queremos que puedas disfrutar del dormitorio de sus sueños sin renunciar al confort de una cama de calidad, ni a elementos de decoración o almacenaje. Por eso, te mostramos la pieza que no debe faltar en una habitación de dimensiones reducidas: un sistema abatible.
¿Qué es un sistema abatible?
Un sistema abatible es el mecanismo utilizado en muebles en los que la cama se guarda en el interior de una estructura. De esta forma, mientras no se precisa su uso, tendrás un dormitorio completamente despejado.
Los muebles con sistemas abatibles más comunes son las camas abatibles, literas abatibles y sofás con cama abatible.
La apertura de este tipo de muebles puede ser tanto vertical, donde se abre por el lado corto, u horizontal, cuando la apertura es por el lado más largo. Además el sistema puede ser:
- Sistema abatible manual: para abrir la cama lo único que hay que hacer es estirar de la manilla, para guardarla se levanta la cama.
- Sistema abatible semiautomático: el sistema de apertura funciona con pistones y muelles que facilitan la bajada y la subida de la cama. Aun así, hay que hacer un pequeño esfuerzo para abrirla y guardarla.
- Sistema abatible automático: funciona tirando de la manilla para que la cama suba o baje sola.
Ventajas de los muebles con sistemas abatibles
1. Permite ahorrar mucho espacio en el dormitorio, teniendo libre gran parte de la habitación cuando no se utilice la cama.
2. Permite utilizar el espacio vertical de la estancia para guardar la cama, aprovechando así en mayor medida el dormitorio.
3. Facilita el orden y la limpieza. La cama solo se podrá guardar si está completamente recogida, por lo que esto fomentará el orden de la habitación. Además, elimina la dificultad de limpiar debajo de la cama, ya que el suelo queda despejado.
4. Permite la posibilidad de diseñar el mueble a medida y sacar así mayor partido al dormitorio.
5. Los sistemas abatibles son completamente seguros, tanto a la hora de abrirse y cerrarse como durante las horas de sueño, en las que la cama descansa perfectamente apoyada sobre sus patas y no hay peligro de cierre o caída.
¿Qué mueble con sistema abatible elegir para ahorrar espacio en el dormitorio?
En Mobel 6000 | Seismil Studio contamos con un amplio catálogo de sistemas abatibles para ahorrar espacio. Con un equipo de profesionales en decoración, podemos ayudarte a conseguir el espacio perfecto en tu dormitorio realizando un proyecto completamente a medida.
Cama abatible
El mueble con sistema abatible por excelencia es la cama abatible. Se trata de una estructura que se apoya en la pared, con un aspecto similar al de un armario. En el momento de necesitar el colchón simplemente hay que estirar de la maneta y desplegarlo hasta el suelo. Su estructura sencilla y fácil de utilizar la convierten en la forma perfecta de ahorrar espacio en el dormitorio, ya sea para utilizar a diario o para contar con una cama extra.
Dentro de este tipo se pueden encontrar gran variedad, como camas abatibles con escritorio, perfectas para ahorrar espacio en un dormitorio juvenil. En estas, la mesa también se guarda, pasando a formar parte de la estructura del mueble.
También existen gran cantidad de medidas disponibles, ya que incluso puedes encontrar camas abatibles de matrimonio.
Litera abatible
En ocasiones, las habitaciones compartidas con dos camas dan sensación de tener un espacio muy reducido. Para evitar que esto suceda, las literas abatibles son una opción ideal, ahorrando espacio en una habitación pequeña al recogerse cuando no se van a utilizar.
Cama abatible con sofá
El sofá con cama abatible es el elemento perfecto para contar con una cama extra en las habitaciones juveniles. Cuando la cama no se utiliza, se guarda y se queda un sofá que se puede destinar a leer, jugar a la consola o simplemente descansar.
Este tipo de solución también es tendencia para los cuartos de invitados o habitaciones polivalentes, por ejemplo un despacho o un cuarto de juegos. Tendrás siempre a mano una cama extra, o un espacio de confort.
Nuestros diseños se adaptan a tus necesidades, el espacio disponible, los gustos y las preferencias. Visita nuestro showroom en Madrid, donde podrás encontrar una exposición de los muebles y diferentes acabados en los que están disponibles, y pide cita para recibir asesoramiento personalizado y un diseño específico para tu hogar. ¡Te esperamos!