PIDE CITA PREVIA

¡Visita nuestra tienda!

Reserva tu cita con uno de nuestros decoradores, evita esperas y, además, asegúrate tu plaza de parking gratuita.

Pide cita previa

Alfombras

Ver todos

Alfombras modernas

Las alfombras son un complemento para tu hogar que dota de mayor calidez a cualquier estancia. Su función principal es aislar del frío, dando calidez a la estancia y proporcionando mayor confort. Además, son un elemento decorativo, que viste cualquier habitación consiguiendo mayor personalidad. Los dormitorios y salones son el lugar perfecto para colocar una alfombra, bien sea por su practicidad o de forma decorativa.

Las alfombras son muy versátiles y dan facilidad para colocarse en casi cualquier lugar, pero poseen unas características (medidas, materiales, formas, etc.) que las hacen más prácticas para unas estancias u otras. 

Para un dormitorio, una alfombra de lana puede ser una buena opción, se busca que aporte confort y calidez. En un recibidor o un salón la alfombra puede sufrir mayor desgaste, por lo que al elegir el material se debe tener en cuenta. 

¿De qué material elegir la alfombra?

Los materiales de los que se fabrican las alfombras pueden ser muy variados. En el catálogo de Mobel 6000 puedes encontrar diferentes tipos:

- Lana. Las alfombras de lana son muy cálidas, suaves y aislantes. Son una opción perfecta para todo el año, gracias a que aíslan tanto del frío como del calor. Se trata de un material con gran durabilidad, ya que tiene cualidades elásticas y vuelve fácilmente a su forma. Es una opción idónea para cualquier estancia del hogar.

- Algodón. Las alfombras de algodón serán el mejor aliado de los espacios donde se puedan ensuciar más fácilmente, como un salón, comedor o cocina, ya que estas alfombras se lavan fácilmente en la lavadora de casa. Además, al estar fabricadas con algodón 100% con tintes libres de tóxicos  son ecofriendly.

En nuestro catálogo encontrarás alfombras hechas a mano, de forma que cada pieza puede tener pequeñas variaciones en relación con la mostrada. Esto convierte a tu alfombra en única.

Decoración con alfombras

A la hora de crear y decorar una estancia, las alfombras son un elemento a tener en cuenta. La selección de la alfombra idónea dependerá de diferentes factores: la finalidad que tenga la estancia, las medidas, el estilo de decoración, etc. 

Las alfombras de colores lisos dan mayor facilidad a la hora de combinar con el resto de muebles. Tendrán una presencia menor en la estancia pero dan mayor posibilidad de acierto, creando espacios más sencillos. Simplemente será necesario elegir las medidas y forma adecuadas, y un tono que encaje bien con el resto de elementos y estilo de decoración.

Sin embargo, las alfombras estampadas, dan mayor posibilidad de conseguir un espacio único. Los estampados pueden ser muy dispares, desde líneas paralelas, perpendiculares, figuras circulares, dibujos, formas abstractas. La carga de decoración de una alfombra estampada será mayor, por lo que se debe tener en cuenta a la hora de elegir otros elementos decorativos.