PIDE CITA PREVIA

¡Visita nuestra tienda!

Reserva tu cita con uno de nuestros decoradores, evita esperas y, además, asegúrate tu plaza de parking gratuita.

Pide cita previa

Taburetes

Descubre nuestra colección de taburetes altostaburetes de cocina que darán estilo, calidez y funcionalidad a tu hogar y darán una nueva vida a la cocina en el desayuno o la media tarde. Personaliza el material y los colores para que hagan juego con tu cocina a medida y cuarto de lavado y planchado. Descubre todos nuestros taburetes acolchados, cómodos y duraderos que tomarán partido en tu cocina en conjunto con la mesa de cocina y las sillasbancos de cocina

Leer más

Ver todos

Taburetes

¿Qué es un taburete?

Un taburete de cocina es un tipo de silla o asiento que se caracteriza por ser ubicados en encimeras de cocina o en barras de bar. Estos son prácticos para espacios de tamaño reducido, por su capacidad de ser guardados debajo de la encimera y su facilidad de moverlos de lugar. 

Algunos taburetes, aunque no siendo una característica implícita de los mismos, pueden contactar con respaldos, apoyabrazos o una estructura giratoria que permite rotar en 360º a la persona sentada en ellos, facilitando la conversación y convivencia. 

¿Por qué poner taburetes en la cocina de mi hogar?

Practicidad: Los taburetes son una opción que permite generar lugares de manera ágil y sencilla en la cocina, sin ocupar mucho espacio, ya sea mientras se está preparando la comida, durante el desayuno o para tomar un café. 

Espacio: Si la cocina de tu hogar no cuenta con un gran espacio o, se divide tu cocina y salón / comedor con una isla, los taburetes permiten un lugar para sentarse y aprovechar la isla o barra de tu cocina, con un espacio mínimo comparado con una silla, sofá o butaca. 

Diseño: Los taburetes cuentan con una cantidad muy amplia de materiales de fabricación, así como de terminados, permitiendo traer a la cocina un toque de color, movimiento o de estilo que rompa la línea o paleta de colores o, todo lo contrario, se ubiquen en el hogar pasando totalmente desapercibidos. 

¿Qué características tiene un taburete?

Altura: La altura de los taburetes dependerá de las características del taburete. Existen taburetes fijos y, por lo contrario, existen taburetes con la altura regulable. Entre ambos dos, existe una variación entre los 65 cm y los 110 cm de altura. 

Acolchado: Los materiales del asiento del taburete puede variar dependiendo del material de las patas del mismo, el estilo a lograr o la línea y paleta de colores a lograr. Los taburetes que cuentan con acabados acolchados aportan un valor de comodidad extra que permite sentarse por largos intervalos de tiempo, incluso permitiendo convertirlos en un asiento para trabajar en la encimera o en la isla de tu cocina.

Patas: El número, forma, tamaño y/o resistencia de las patas del taburete dependerán no solo del estilo y diseño del mismo, sino también del material en que estén realizados y, la capacidad del mismo para ser rotatorio.

Brazos y respaldo: Siendo estos factores complementarios y de alto valor para el taburete, aportan comodidad y un mayor soporte para las lunares y los codos de nuestro cuerpo respectivamente, así como facilitar la subida al taburete. 

¿Qué materiales o acabados de taburete existen?

Taburete de madera: Característico por ser resistente, poder combinar con cientos de estilos diferentes de hogar y de cocinas, así como mantener una durabilidad y apariencia atractiva por décadas. Para ello, distinguimos entre los taburetes de madera según sus acabados, ya sean lacado, barnizado o envejecido. 

Taburete de metal: Al igual que la madera, presentan la capacidad de ser resistentes y tener una durabilidad extensa en el tiempo. Estos son característicos de hogares con un estilo moderno y líneas elegantes. Para ello, distinguimos entre los taburetes de metal con acabados lisos o acabados cepillados y su línea de colores. 

Taburete de plástico: Este material es el más ligero entre los todos los disponibles para un taburete de cocina, favoreciendo la capacidad de moverlo con facilidad. Son característicos de hogares que tengan un estilo moderno y que desen romper con una estructura clásica o formal. Para ello, distinguimos entre los taburetes de plástico según su acabado liso, opaco o brillante y su paleta de colores disponible. 

Taburete con tela: Aunque la base y asiento sean de metal, plástico o madera, estos tienen la característica por estar recubiertos por tela y, por lo tanto, favorecer la comodidad y aportar un estilo suave y acogedor al hogar. Estos suelen variar según la tela escogida o el estampado con el que contarán, que pueden estar combinados con el resto de telas escogidas para el resto de muebles del hogar (como, por ejemplo, el sofá).

Taburete con cuero: Son especialmente notables en cocinas que tengan un estilo elegante con líneas sofisticadas. Aunque la comodidad no es tan notable como en un taburete con tela, sus acabados suaves y su material duradero lo hacen un elemento imprescindible en cocinas escandinavas o nórdicas. 

¿Por qué elegir un taburete madera?

Los taburetes de madera suelen ser los taburetes con la mayor durabilidad en toda su vida útil, así como capaces de resistir un uso rudo o un alto uso diario. La capacidad de contar con cientos de acabados distintos, dependiendo de la madera escogida, el acabado escogido, así como el color en el que se desee, permiten que sean adaptados a todo tipo de cocinas, encimeras o barras de bar manteniendo un aspecto atractivo y la versatilidad que un taburete debe ofrecer.

Frente a otros materiales de un taburete, los taburetes de madera convierten tu cocina en una estancia cálida de tu hogar y, siendo una de las características que lo diferencian de un taburete de metal, manteniendo un nivel de comodidad alto para sentarse durante grandes periodos de tiempo.

Finalmente, con el tratado correcto de la madera y materiales impermeables, los taburetes de madera pueden ser ubicados tanto en interiores como en exteriores, maximizando su movilidad en el hogar y, pudiendo mantener el estilo de tu hogar tanto dentro como en el jardón o terraza. 

¿Taburetes bajos o taburetes altos?

La elección de la altura de los taburetes y el estilo de los taburetes, especialmente si son taburetes bajos o taburetes altos, dependerá principalmente de la ubicación de los mismos y de la altura de la barra, encimera o isla en la que se van a colocar. 

La elección del espacio también determinará cuál de los dos es más apropiado para tu hogar, ya que las cocinas con espacio reducido son ideales para acompañar con taburetes altos, ya que estos ocupan menos espacio y viceversa. 

Finalmente, si lo que deseas es continuar con un estilo informal en dónde vayan a estar los taburetes, los taburetes bajos ofrecen una gama de acabados más adecuados con una línea incluso “desenfrenada” de acabados. Por otro lado, los taburetes altos suelen traer un estilo formal, con líneas que rozan la “elegancia” en tu hogar. 

Ambos dos pueden ser utilizados en diferentes espacios de tu hogar, el uso previsto para el mismo será lo que determinará finalmente si un taburete alto o bajo es el ideal para tu hogar. Si prevees pasar largos ratos sentados en ellos, los taburetes altos suelen estar más adaptados para este objetivo, mientras que los taburetes bajos ofrecen un lugar cómo para desayunos o esperas en la cocina. 

¿Guardar cosas en taburetes? Taburete almacenaje

Los taburetes no solo tienen que ofrecer un lugar dónde poder sentarte en la cocina de tu hogar o en la barra, sino que también pueden ofrecer un lugar de almacenamiento en su interior, al igual que puede ofrecerlo un banco, siendo práctico para objetos pequeños, como objetivos de cocina, ropa o juguetes. Teniendo esto en mente, los taburetes almacenaje son ideales para cocinas de tamaño reducido o en habitaciones de niños con escritorios empotrados.

¿Cuándo es adecuado tener un taburete industrial en mi hogar?

Un taburete industrial suele dar un toque de estilo a tu hogar, ofreciendo una línea de atractivos acabados y un toque de movimiento moderno o urbano y versatilidad al espacio. 

Los taburetes y bancos industriales suelen ubicarse en la cocina del hogar, siendo útiles para los desayunos o para compartir tiempo en la cocina; aunque también destacan otros espacios como el salon, ofreciendo la capacidad de tener asientos extras para invitados o poder sentarse en la barra de bebidas del comedor.

Por otro lado, también destacan los taburetes industriales en habitaciones de juegos o bares y pubs; dónde se convierten en una opción excelente para tomar una bebida, jugar un juego o compartir con compañeros de trabajo, amigos o familiares.