Camas altas juveniles
Las camas altas juveniles son una elección ideal para maximizar el espacio y crear ambientes juveniles modernos y funcionales. Con su diseño elegante y resistencia duradera, estas camas ofrecen mucho más que una simple superficie para descansar. Son la combinación perfecta de estilo y funcionalidad, permitiendo aprovechar al máximo el espacio disponible en habitaciones juveniles.
Camas altas juveniles
Las formas de aprovechar las dimensiones disponibles utilizando muebles prácticos y funcionales son múltiples. Las camas altas son un ejemplo perfecto, que además de ofrecer a los niños todo el espacio necesario, dan un toque muy especial a la habitación juvenil. La característica principal de una cama alta para niños es que verás el espacio duplicado: al elevar la cama se crea una zona debajo que se puede aprovechar para diferentes funciones.
Elegir la cama alta perfecta
Para elegir cuál es la cama alta idónea para la habitación juvenil se tienen en cuenta diferentes aspectos:
- Las medidas y la altura jugarán el papel más importante en una cama alta. Las camas altas son perfectas para habitaciones pequeñas y de mayor largo que ancho, pero será necesario medir todo el dormitorio y tener en cuenta que el niño necesitará un espacio libre para poder subir y bajar de la cama sin problema, además de utilizar la parte inferior. Esta no debe quedar demasiado pegada al techo, para asegurar que no dará la sensación de agobio. Si buscas una cama grande te recomendamos una cama alta de 150x200.
- Para dotar de la máxima seguridad a la cama es importante tener en cuenta las escaleras elegidas: no es lo mismo unas escaleras tradicionales en vertical que unos cajones en forma de escalón, que le facilitarán mucho más el acceso, además de brindar un espacio extra de almacenamiento.
- Por último, a la hora de elegir la cama perfecta habrá que seleccionar el material, el estilo y el color. Todos ellos deben adaptarse al conjunto de la habitación y sobre todo a los gustos del niño.
Aprovecha el espacio con una cama alta
Un gran beneficio de estas camas altas es que a medida que los niños van creciendo se puede adaptar a sus necesidades., ya que existen diferentes opciones para aprovechar el espacio inferior de la cama alta.
Cama alta para niños con zona de juegos
Para los niños más pequeños se puede elegir una zona de estar y jugar debajo de la cama elevada, tendrán un espacio perfecto para divertirse, además de contar con muebles para almacenar todas sus cosas: juguetes, libros, etc.
Cama alta con armario
El espacio que se crea debajo de la cama alta es muy amplio, por lo que puede ser adecuado para colocar muebles de almacenamiento y asegurarte así de que toda la ropa de los niños quedará perfectamente ordenada. Entre las opciones de nuestro catálogo puedes encontrar diferentes combinaciones con armarios y cajones.
Cama alta juvenil con escritorio
Cuando llega el momento de que los niños crezcan y se conviertan en adolescentes necesitarán una zona de estudio. El espacio debajo de la cama puede ser perfecto para colocar un escritorio, ya que aporta la altura suficiente para crear ese ambiente de estudio sin ser demasiado pequeño. En el catálogo de Mobel 6000 contamos con composiciones de cama alta con escritorio, quedando ambos elementos perfectamente integrados. Incluso se puede añadir a esta zona inferior un armario, consiguiendo un espacio más que aprovechado.