Camas para perros
En Mobel 6000 | Seismil Studio sabemos que la comodidad de tu mascota es importante para ti, por eso ponemos a tu disposición camas para perros a la venta en diferentes tamaños y diseños para que elijas la que vaya más acorde con la decoración de tu hogar. Encuentra la cama ideal para tu mascota y apuesta por un descanso de calidad.
Camas para perros
Las camas para perros son un elemento importante en la vida de cualquier mascota, ya que les proporcionan un lugar cómodo y seguro para descansar. A continuación encontrarás camas para tu mascota en diferentes acabados y tamaños, para que elegir la cama ideal no sea un problema para ti.
¿Qué son las camas para perros?
Como el propio nombre indica, son muebles que se han fabricado única y exclusivamente para la comodidad del descanso de tu perro o animal de compañía. Una base sólida junto con una superficie acolchada, permiten que tu perro cuente con la misma comodidad para el descanso que tú en el dormitorio; todo esto teniendo en cuenta los diferentes tamaños de perros que existen dependiendo de la raza con tallas de camas.
Hay que tener en cuenta que las camas para perros también pueden fabricarse con materiales especiales para exterior, aportando un lugar cálido y relajante a tu mascota, tanto en el interior como en el exterior de tu vivienda.
¿Qué tamaño tiene una cama perro?
Como todos los humanos somos diferentes, de diferentes pesos, estaturas y complexiones, los animales no cuentan con el mismo tamaño, peso o necesidad de descanso. Para ello, existen diferentes acabados, materiales y tamaños de camas que, según el tamaño y raza de tu animal será la ideal para él o ella.
Es importante tener en cuenta que la cama debe permitir siempre al animal caber en ella incluso cuando se estire por completo, manteniendo al mismo tiempo un tamaño compacto para que no incomode el flujo de movimiento de tu vivienda o espacio en la que la vayas a ubicar. Para ello, te recomendamos medir el largo y ancho de tu perro antes de comenzar con la compra de la cama para tu perro y nosotros nos encargamos de encontrar el tamaño ideal o la fabricaremos a medida según tus necesidades.
Guía para elegir adecuadamente el tamaño de la cama del perro
Elegir el tamaño adecuado de la cama para perros es importante para garantizar que su mascota esté cómoda y pueda descansar adecuadamente. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a elegir el tamaño adecuado de la cama para su perro:
Mida a su perro: Mida la longitud de su perro desde la punta del hocico hasta la base de la cola y añada unos centímetros adicionales para determinar la longitud de la cama que necesitará. Además, mida la altura de su perro desde el suelo hasta la parte superior de su cabeza, y añada unos centímetros adicionales para determinar la altura de la cama que necesitará.
Edad y peso de su perro: Si su perro es un cachorro, es posible que necesite una cama más grande a medida que crezca. Del mismo modo, si su perro es más pesado, necesitará una cama más grande y resistente.
Forma de dormir de su perro: Si su perro le gusta estirarse mientras duerme, necesitará una cama más grande que si prefiere dormir enroscado. También puede ser útil observar cómo duerme su perro para determinar si necesita una cama con bordes elevados para apoyar su cabeza.
Espacio disponible en su hogar: Asegúrese de medir el espacio disponible en su hogar para la cama del perro y asegúrese de que la cama elegida se ajuste al espacio disponible.
En general, es mejor elegir una cama para perros que sea un poco más grande que lo que se necesita para que su perro tenga suficiente espacio para moverse cómodamente y estirarse. También es importante asegurarse de que la cama sea lo suficientemente resistente para soportar el peso de su perro y que esté hecha de materiales de alta calidad para una mayor durabilidad.
¿Cuál es el mejor material para una cama para perro?
Los materiales de una cama para perro depende de la facilidad de limpieza, la comodidad y la durabilidad que se esté buscando; en conjunto con el objetivo de saber si se desea integrar en el espacio de tu casa la cama para perro o si se desea mantener una estética similar al diseño actual de tu sofá relax, sofá rinconera o sofá cama:
-
Camas para perro de microfibra: Este material es característico por ser especialmente duradero y manteniendo una suavidad al tacto. Aunque no es tan fácil de limpiar como otros materiales, es un material muy difícil de manchar.
-
Camas para perro de Memory Foam: Al igual que los colchones para tu cama, existen camas para perros con la tecnología “memoria de forma” que se adaptan a la forma del cuerpo de tu animal y ofrecen un soporte lumbar ideal para perros que ya entran en la tercera edad o que sufren de dolores articulares o musculares.
-
Camas para perro de tela de lona: Este material es fabricado en las camas para perro de exteriores, ya que tiene la característica principal de ser resistente y repelente al agua y a la suciedad de los exteriores
-
Camas para perro basadas en almohadas: Estas camas para perros son especialmente diseñadas para perros de tamaños pequeños. Las almohadas tienen la característica de ser suaves y sobre todo cómodas, aunque su tamaño limita la capacidad de producirlas para perros de tamaño grande.
¿Dónde poner la cama para perros en mi hogar?
Cada perro y cada dueño tiene sus preferencias de dónde puede el animal dormir en su hogar. Para ello, no solo debemos pensar en nuestras preferencias y en nuestros gustos del hogar, sino también tener en cuenta:
-
Disponibilidad: Que tu perro tenga siempre la oportunidad de poder ir a su cama esté donde esté, sobre todo si cuenta con problemas de movilidad, problemas lumbares o problemas de articulaciones.
-
Comodidad: Dentro de la lógica de no poner la cama cerca de las corrientes de aire o lejos de los espacios con gran cantidad de ruido ya que son espacios de los cuales los perros intentan huir, encontramos también como comodidad la altura y el material de la cama, ya que animales que cuenten con una mayor edad, preferirán una cama que disponga de la capacidad de ayudarles en levantarlos y soporte el peso de una caída al dejar caer el cuerpo sobre la cama.
-
Seguridad: Aquí hablamos de tu seguridad y la seguridad de tu perro. Dentro de estos parámetros también hablamos de dónde tu perro se sienta más seguro o más cómodo para dormir.
-
Limpieza: Al igual que nosotros, los animales pueden contraer enfermedades o resfriados por un lugar poco higiénico. Para ello, tener en cuenta que el lugar dónde ubiquemos la cama de nuestro animal pueda contar con limpieza regular, así como la cama sea fabricada de un material que facilite la limpieza, permitirá a tu animal vivir una vida sana y cómoda.
¿Cómo integrar camas para perros grandes en mi hogar?
Tener un perro grande no significa que se tenga que comprar una cama para un perro gigante. Es por ello, que el primer paso que tendremos que hacer antes de ver cómo integraremos la cama en nuestro hogar, es saber las medidas mínimas de la cama que nuestro perro necesita. Para ello, debemos medir a nuestro perro cuando se encuentre en una posición “estirada”, tanto en su largo como en su ancho.
Una vez tengamos las medidas mínimas, tendremos ya la capacidad de poder ubicar especialmente la cama, teniendo en cuenta su comodidad y la eficiencia del espacio. No todos los diseños de las camas para perro son ideales para el espacio de tu hogar. Por ejemplo, se pueden encontrar camas para perro con forma de sofá o camas para perro con la capacidad de poder doblarse para ser almacenadas.
Es por ello, que tenemos que tener en cuenta si, deseamos que la cama de nuestro perro pueda formar parte de nuestro mobiliario y, en este caso, entonces tener en cuenta el estilo y la personalidad del ambiente para su diseño. Cojines o mantas pueden proporcionar a tu perro comodidad y un toque de color y movimiento a tu sala, comedor o habitación.
Por otro lado, si tu perro es un animal que adora los exteriores y, por lo tanto, le gusta dormir a la comodidad de su caseta o de la luz de la luna, entonces debemos tener en cuenta que la cama debe ser ubicada en un espacio techado y protegido de las posibilidades del exterior, así como un material que mantenga el calor de tu animal; incluso contar con una cama extra plegable de interior por si las condiciones en el exterior se convierten en “no recomendables” para tu perro.