PIDE CITA PREVIA

¡Visita nuestra tienda!

Reserva tu cita con uno de nuestros decoradores, evita esperas y, además, asegúrate tu plaza de parking gratuita.

Pide cita previa

Bancos

Los bancos de cocina son elementos versátiles y funcionales que han ganado popularidad en los últimos años debido a su diseño elegante y su resistencia excepcional. Estos muebles no solo añaden un toque de estilo a tu cocina, sino que también proporcionan asientos adicionales y una solución práctica para aprovechar el espacio.

Leer más

Banco recibidor

¿Qué es un Banco mueble?

Un banco mueble es un tipo de mueble que tiene el objetivo principal de proporcionar un lugar dónde sentarse, tanto si es una sala de espera, un pasillo, un recibidor o una oficina; caracterizado por tener la capacidad de ser compacto, versátil y tener la ventaja de poder ubicarlo en diferentes espacios de manera rápida según la necesidad. 

Algunos taburetes y bancos cuentan con la capacidad de tener espacio de almacenaje integrado, perfecto para poder guardar en ellos objetos personales o objetos de trabajo al alcance.

Los muebles bancos con almacenaje son la opción ideal para espacios reducidos o habitaciones y recibidores con poco espacio disponible, proporcionando un lugar dónde sentarse y un lugar dónde guardar objetos, ropa o calzado.

¿Por qué poner un Banco recibidor en mi hogar?

Un banco recibidor, como el propio nombre lo indica, es un mueble que suele ubicarse en el recibidor o entrada de nuestro hogar, proporcionando no solo un lugar cómo dónde ponerse o quitarse los zapatos; sino también ofreciendo un espacio de almacenaje para los abrigos, guantes, paraguas, gorras, sombreros o calzado de poco uso habitual.

Los bancos recibidores suelen utilizarse también como un punto de reunión de cartas y paquetes para los miembros de la familia; proporcionando un estilo elegante y estilizado a la entrada de tu casa.

Características de un banco zapatero recibidor

Un mueble banco zapatero es el mueble ideal para cualquier recibidor de un hogar, negocio u oficina, proporcionando un lugar dónde sentarse y dónde almacenar todo tipo de objetos. 

Estos suelen caracterizarse por: 

  • Ser el espacio ideal para el almacenamiento de los zapatos del hogar, contando con compartimentos, estantes o cajones que esconden los zapatos de la entrada del hogar.
  • Contar con un espacio acolchado, cómodo y práctico para poder sentarse.
  • Contar con un diseño de tamaño reducido o compacto que permite colocarlos en espacios pequeños, aprovechando todos los aspectos necesarios para el recibidor.
  • Los bancos muebles suelen contar con un número de acabados elevados, especialmente cuando son acabados de madera, metal o plástico.

Estilos de bancos zapateros recibidor

El estilo de tu mueble recibidor con banco dependerá del estilo general que tu hogar, negocio u oficina tenga actualmente, así como tus preferencias personales y profesionales y las necesidades del espacio dónde se vaya a ubicar. Entre los estilos más comunes destacan:

  • Mueble recibidor con banco moderno: Estos suelen contar con líneas elegantes pero sencillas y estar realizados de materiales menos comunes como el metal o terminados en vidrio.
  • Mueble recibidor con banco clásico: Estos suelen contar con un diseño tradicional y estar fabricados sobre madera maciza o conglomerada, contando con acabados elegantes en roble y nogal.
  • Mueble recibidor con banco rústico: Estos suelen basarse en un aspecto cerca a lo natural, con acabados en madera de pino o abeto.
  • Mueble recibidor con banco industrial: Estos a diferencia de cualquier otro tipo de estilo, suelen contar con un aspecto cercano a lo robusto y materiales como el metal o la madera reciclada.
  • Mueble recibidor con banco escandinavo: Siendo este un estilo menos común, estos cuentan con líneas elegantes con estilo sencillo y colores claros o maderas como el roble. 

¿Cómo decorar los bancos para recibidor?

La decoración para los muebles banco dependerá del toque y los detalles con los que tu hogar, oficina o negocio. Eso sí, hay elementos que pueden adaptarse a cualquier estilo y que permiten dar un toque personal y acogedor:

  • Cojines: Los cojines aportan un tono de color y de característica sobre el mueble banco único, ya sea con colores que permitan el contraste o los estampados; siendo un elemento no solo decorativo, sino funcional gracias a su comodidad.
  • Mantas: Una manta permite dar el toque acogedor que suaviza las líneas modernas o escandinavas de un hogar moderno, proporcionado calidez y confort.
  • Plantas: Las plantas permiten “dar vida” a un espacio, generando un sentimiento de vitalidad en el recibidor, oficina o negocio dónde esté el mueble banco. Aquí entran las características de plantas reales o plantas artificiales.
  • Espejos: Un espejo proporciona el estilo moderno, elegante y funcional que una entrada de un hogar necesita, para ayudar a los miembros de la familia antes de salir por la puerta del hogar; aparte de proporcionar un sentimiento de ampliar visualmente el recibidor de tu hogar.
  • Cestas: Estas, ya sea ubicadas al lado, debajo o encima del mueble recibidor permiten almacenar todos los elementos que “estarían dando vueltas” en el hogar, como revistas, llaves, carteras o teléfonos. 

¿Qué otros muebles son ideales para acompañar un mueble banco recibidor?

El mueble banco recibidor, siendo estos capaces de ubicarse en multitud de habitaciones del hogar, desde el recibidor, la cocina, el cambiador o el comedor; permiten una amplia gama de muebles con los cuales se pueden acompañar. Para ello, hay que tener en cuenta si será un mueble complementario o un mueble principal que añade una funcionalidad extra al espacio y sea imprescindible, sin llegar a retacar el espacio:

  • Mesas o mesas de centro: Estas permiten colocar elementos que acompañen a los muebles bancos que no cuenten con espacio de almacenamiento.
  • Estanterías: Al igual que las mesas, permiten almacenar todos los elementos que acompañan la decoración de la habitación del hogar, como libros, revistas, velas, cuadros u otros elementos decorativos o de utilidad en nuestro uso cotidiano.
  • Cajoneras: Los bancos recibidores que no cuenten con un espacio de almacenamiento claro para los zapatos, pueden ser bien acompañados con una cajonera para evitar que los zapatos queden fuera de lugar y el hogar se vea ordenado.
  • Percheros: El recibidor de un hogar suele llenarse de todo aquello que necesitamos antes de salir o de lo que dejamos al llegar. Entre ellos destacan los abrigos, para ello, un mueble banco recibidor con capacidad de almacenamiento permitirá a tu hogar contar con un espacio de almacenamiento para tus zapatos y un perchero para tus abrigos. 

¿Combinar bancos muebles con taburetes de cocina?

Los bancos muebles pueden ser combinados con los taburetes en un hogar, ya sea en un espacio de cocina dónde encontraremos taburetes de cocina o en un negocio dónde encontraremos taburetes altos o taburetes de bar.

El conjunto de los dos elementos permiten crear un espacio de desayuno completo en la cocina de tu hogar, proporcionando asientos cómodos y espacio de almacenamiento; en conjunto con un toque de estilo y espacio extra para los invitados. Antes de hacer una compra de ambos elementos, tendremos que tener en cuenta:

  • El tamaño de nuestra habitación o cocina: El hogar debe ser ante todo funcional y cómodo para nuestro uso diario. Los muebles deben acompañar y formar parte de tu flujo de movimiento por el hogar. Un hogar abarrotado puede proporcionar una sensación de encierro y, la falta de ellos, un sentimiento de vacío.
  • La línea de estilo de tu hogar: Aunque cada habitación se puede considerar un mundo por sí misma, la armonía de un hogar se consigue manteniendo unas líneas generales de estilo que se compartan por todas las habitaciones del hogar. Los taburetes y los muebles bancos no son una excepción a esta regla.
  • Comodidad: No hay nada peor que un asiento que no se ajuste a tus necesidades o a tus gustos personales. Si estos no se cumplen, se convierten en los que conocemos como “muebles abandonados del hogar”, aquellos que son decorativos pero que acaban por no usarse nunca por su incomodidad (ya sea de sus asientos, formato o materiales). 

Si tienes dudas sobre la decoración de tu hogar o la elección de tu mueble banco ideal o los taburetes para el espacio que deseas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos y ellos te diseñarán, fabricarán o te buscarán el mueble ideal para tus necesidades.

Consentimiento de cookies